Mbappé logra su primer título como madridista la noche en la que Ancelotti y Modric hacen historia
El Real Madrid se impuso por 2-0 a la Atalanta en Varsovia para levantar la Supercopa de Europa, primer trofeo de la temporada
El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer por 2-0 a la Atalanta en Polonia. Kylian Mbappé debutaba con el cuadro blanco y lograba estrenarse con goleador, haciendo el segundo tras una jugada en la que también participaron Vinicius y Bellingham. Fede Valverde fue el que abrió la lata e inició el camino hacia el primer título del curso.
Al Real Madrid le costó más en el primer tiempo, pero en el segundo acto los de Carlo Ancelotti se desataron y se vio una gran versión de Jude Bellingham y de Vinicius, aunque fue Fede Valverde el que inauguró el marcador tras un pase de la muerte del brasileño. El ex del Borussia Dortmund fue el encargado minutos después de asistir a su nuevo compañero y estrella Kylian Mbappé, que tras el choque mostró su felicidad.
Pero para felicidad, las de Carlo Ancelotti y Luka Modric, que entraban en la historia del Real Madrid. El técnico italiano igualaba a Miguel Muñoz como el entrenador como más títulos del club blanco, mientras que el croata se convertía en el futbolista que más trofeos ha sumado jugando en la entidad de Concha Espina.
Así, Carlo Ancelotti posee ya 14 títulos al mando del Real Madrid, igualando el récord de Miguel Muñoz. Entre los más destacados, obviamente, está la Décima, la Decimocuarta y la Decimoquinta, lograda hace unos meses junto a LaLiga. Habría que sumar otras tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey y otra Liga más.
Por otro lado también aparecería Luka Modric, que ha conseguido levantar 27 trofeos con el Real Madrid, aunque este es el más especial, ya que lo ha hecho como capitán. El croata superó a Nacho Fernández, con el que estaba empatado, pero el canterano se marchó este verano del Santiago Bernabéu y le dejó en bandeja al de Zadar que le superase.
Mbappé y su primer título
"Una gran noche. Esperaba este momento desde hace mucho tiempo. Jugar con esta camiseta, por este escudo, para esta afición. Es muy importante para mí, además ganamos un título, sabemos que con este equipo tenemos que ganar siempre", dijo Kylian Mbappé tras el partido. "Estoy muy feliz. El gol es importante, ser decisivo, pero más importante el placer de jugar, tenía muchas ganas", añadió el de Bondy que, tras muchos años de dispar negociación, llegó el verano de su unión al Real Madrid y empezó con el 2-0 ante el Atalanta.
El francés habló de su conexión con Vinicius y Jude Bellingham, pero también con el resto del equipo. "Con todos, tenemos los mejores en todas las posiciones. Estoy muy feliz de jugar con esta plantilla. Vamos a mejorar y yo el primero", afirmó. "Somos el Real Madrid, no tenemos límite. Si puedo marcar 50, 50 goles, pero lo más importante es mejorar como equipo", finalizó Kylian Mbappé.