El Barcelona vuelve a la realidad: sus problemas financieros le impiden inscribir a seis futbolistas
Empieza la cuenta atrás para el cuadro azulgrana, ya que este sábado debutan en LaLiga, pero Hansi Flick podría no contar con las incorporaciones
Un verano más, la misma historia. Se acerca el inicio de LaLiga EA Sports y el Barcelona lo está pasando mal para poder inscribir a sus futbolistas para su estreno. Los azulgranas visitan Mestalla este sábado para medirse al Valencia a las 21:30 horas, una menos en las Islas Canarias, y Hansi Flick no podría contar con Dani Olmo o Íñigo Martínez.
Se repite la película en el Camp Nou. El año pasado el Barcelona acudía al mercado de fichajes y la crisis económica obligaba a Joan Laporta a tirar de contrataciones de jugadores libres. Entre ellos había futbolistas como Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan o Andreas Christensen y todos tenían una cláusula en su contrato que les permitía irse gratis si no eran inscritos antes del 31 de agosto. Por fortuna para el Barça, todos acabaron siendo jugadores de la primera plantilla.
Ahora en Barcelona se están viviendo horas tensas porque el estreno en LaLiga se acerca y por ahora hay hasta seis jugadores que no están inscritos. El club culé necesita dar salidas y la venta de Julián Araújo por 10 millones no basta para hacer hueco en la masa salarial a otros futbolistas, por lo que Deco y Joan Laporta deben ponerse manos a la obra para conseguir sacar a los candidatos a salir, como pueden ser Clement Lenglet o Ansu Fati.
El caso del central francés es el más llamativo, ya que no entra en los planes del Barcelona y tiene una de las fichas más altas, por lo que su venta aliviaría los problemas del club, pero no acabaría con ellos. Es por ello que además del nombre de Lenglet, también siguen apareciendo otros nombres para abandonar la entidad, aunque llama más la atención aún que todavía se siga hablando de Nico Williams o de otros extremos que serían el plan B de Deco.
Preocupación por Dani Olmo
Como ya se ha mencionado anteriormente, hay seis jugadores del Barcelona que no han sido inscritos aún. El caso más destacado es el de Dani Olmo, el gran fichaje del verano en la Ciudad Condal. También encontraríamos el caso de Íñigo Martínez y menos preocupantes serían los casos de Vitor Roque, Pau Víctor, Álex Valle y Pablo Torre, que sí que podrían usar ficha del filial para estar disponible para Hansi Flick en Mestalla.
Según ha informado Sport, el Barcelona ya habría acelerado y enviado la documentación para inscribir a Dani Olmo e Íñigo Martínez, por lo que esperan que puedan viajar a Mestalla. Sin embargo, Rac1 también informa que los acuerdos publicitarios que ha firmado Joan Laporta no son suficientes para que el club blaugrana alcance la norma del 1:1 de LaLiga antes del 31 de agosto.