Tebas vuelve a las andadas: podría llevarse el Barcelona - Atlético de Madrid fuera de España
Desde Cataluña aseguran que el presidente de LaLiga estaría interesado en que este clásico del fútbol español se dispute fuera de nuestro país
Javier Tebas, que ya en el pasado quiso llevar algún partido de LaLiga a Estados Unidos está volviendo a intentarlo. La intención del presidente de la patronal era hacerlo en la campaña 2025-26, pero todo parece que podría cambiar y que se produciría esta misma temporada, aunque tendría que llegar a un acuerdo con los clubes en cuestión, ya que del primer choque del que se habla es del Barcelona - Atlético de Madrid.
Estos dos gigantes del fútbol español tendrían que verse las caras en la última jornada antes de Navidad en la Ciudad Condal. Sería el fin de semana del 21 de diciembre cuando este encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid se disputase y la intención de Javier Tebas sería llevar este encuentro a Estados Unidos, pero también alguno más. Se desconoce si sería de esa misma jornada o en otras fechas de la temporada.
Según desvela Mundo Deportivo, LaLiga ya habría trasladado al Barcelona la idea de que su duelo frente al Atlético de Madrid se dispute en Estados Unidos. La intención del Barça, que en este inicio de campaña seguirá jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys, era volver al Camp Nou en este choque tan importante frente a los colchoneros, aunque hay que destacar que el aforo sería de unos 60.000 espectadores porque la casa de los culés seguirá en obras.
Hay que recordar que Javier Tebas ya intentó en el pasado llevarse un partido a Estados Unidos, más concretamente uno que enfrentaban a los blaugranas con el Girona. La Real Federación Española de Fútbol no apoyó esta idea, el propio Barcelona también la rechazó finalmente y la FIFA tampoco estaba por la labor, aunque el organismo que rige el fútbol mundial ya está empezando a valorar que se produzcan estos cambios en los campeonatos nacionales.
El Camp Nou
El deseo del Barcelona es volver a finales de 2024 al Camp Nou y el choque frente al Atlético de Madrid era una oportunidad de oro. De hecho, el club azulgrana ha puesto a la venta las entradas de los primeros partidos, pero no han incluido el de los colchoneros. Si no consiguen jugar contra los del Cholo Simeone en su casa habitual, habrá que esperar a enero a la fecha en la que reciban al Valencia.
Como es habitual, los aficionados azulgranas siguen de cerca las obras del Camp Nou y ha sorprendido los avances que siguen produciéndose en este mítico estadio al que le están lavando la cara por completo. Eso sí, las dudas sobre si llegará a estar relativamente listo antes de final de año siguen en el aire.