Mounir Nasraoui
El padre de Lamine Yamal entona el mea culpa: así fue la pelea en la que le hirieron
Permanece hospitalizado aunque ya ha abandonado la UCI y está fuera de peligro. El Chiringuito de Jugones logró entrevistarle. Al progenitor del futbolista no le apuñalaron: le clavaron un destornillador
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, concedió una entrevista a El Chiringuito de Jugones en la que entonó el mea culpa después de la sucesión de peleas (una a las tres de la tarde, otra cerca de la noche) en la que acabó siendo apuñalado, por lo que fue hospitalizado en la UCI del hospital Can Ruti de Badalona. Nasraoui ya está en planta, fuera de peligro, pero le tendieron una trampa y, como él mismo relata, temió por su vida.
En la entrevista que concedió a El Chiringuito de Jugones, de apenas un par de minutos, Nasraoui no dudó en reconocer que "me veía entre la vida y la muerte, claro que tuve miedo. Como cualquier ser humano. No sé cuándo saldré del hospital pero ojalá sea lo antes posible”.
Además, reconoció que parte de la culpa de lo sucedido fue suya. Nasraoui es conocido por su fuerte carácter y no dudó en admitirlo públicamente: “Tengo que estar más tranquilo por el bien de todos. Por el mío y por el de mi familia. No me queda otra. Hay que pensar que la justicia hará su trabajo, lo va a hacer seguramente. Eso es lo más importante. Dios es muy grande y todo tiene solución", aseguró el padre de Yamal.
Desvelado el atestado del incidente
Mientras, La Vanguardia ha tenido acceso al atestado del incidente. Todo comenzó a las tres de la tarde, en una escena en la que el vídeo del incidente ya se ha viralizado. El padre de Lamine paseaba por la calle con su perro cuando un niño que jugaba con un barreño de agua en un balcón tiró agua, que salpicó al Mounir Nasraoui. Éste se enfureció y tuvo una respuesta tan desproporcionada que tres familiares del niño bajaron a la calle a enfrentarse con él. En ese momento se produjo un altercado en el que, según los testigos, el padre de Lamine Yamal acabó por los suelos. Tuvieron que intervenir dos patrullas de la policía local de Mataró.
Esos tres hombres, más un cuarto que se unió a la agresión posterior, sabían que aquel individuo con el que se habían peleado era el padre de Lamine Yamal. Le localizaron y le citaron para "hacer las paces" en un parking al aire libre que hay a pocos metros del lugar del primer incidente, alrededor de las ocho y media de la tarde.
Los agresores, siempre según la versión del padre del jugador, le rodearon sin mediar palabra. Le golpearon, patearon y apuñalaron, hasta que apareció el cuarto agresor y salieron huyendo. Dos horas después en colaboración con la policía municipal, fueron detenidos los tres primeros. El cuarto fue detenido el jueves por los Mossos. Todos pasarán hoy a disposición judicial.
No fueron cuchillos, fue un destornillador
Mounir Nasraoui sufrió tres heridas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. Por sus heridas perdió mucha sangre, motivo por el que fue ingresado en la UCI a su entrada en el centro hospitalario. Según avanza OKdiario, el arma blanca empleada para la pelea no fue un cuchillo, sino un destornillador.