Cerrar

La Liga

La primera en la frente para Flick: su rutilante fichaje no llega a Valencia

Los problemas económicos del Barcelona impiden que Dani Olmo pueda ser inscrito en LaLiga para el debut azulgrana en Valencia. El alemán le quita hierro: "No estaba en la condición física adecuada"

Hansi Flick, entrenador del BarcelonaJavier Borrego

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Es el día de marmota de todos los veranos, desde que Joan Laporta es presidente del Barcelona. Un estío lleno repleto de humo de fichajes, un par de parches (de categoría, eso sí, que hablamos del Barcelona) para retocar un equipo sin rumbo y las apreturas económicas con el fairplay financiero de LaLiga que provocan sobresalto tras sobresalto para inscribir a las nuevas incorporaciones y así puedan jugar.

Ahora le ha tocado el turno a Dani Olmo. El internacional español, flamante fichaje azulgrana tras el fiasco con Nico Williams, no podrá participar en el debut liguero del sábado de su equipo ante el Valencia, porque no puede ser inscrito. Otra más. La cara del de Terrassa, que hace veinticuatro horas decía confiar en el club para poder estar disponible, debe ser un poema.

"Olmo no está en buena condición física, empezó tarde y le cuidaremos. No estará mañana. Queremos que estén todos bien y jueguen sin lesionarse", dijo Flick en rueda de Prensa, quitando hierro al hecho de que la realidad sea bien distinta y ejerciendo de empleado. "¿Fichajes? Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, el resto es un interrogante. Cuando firmé mi contrato, sabía que no sería fácil pero confío ciegamente en el club"

De lo que no caben dudas es de que los aficionados del resto de equipos tienen un pasatiempo veraniego divertidísimo con el que entretenerse. En la red social X.com, todo el mundo bromea al respecto. Tras tres años en los que Laporta ha vendido el 40% de una entelequia llamada Barça Studios para que LaLiga les aprobase las inscripiciones y fuera mentira, nadie en esa red social duda de que volverá a pasar lo mismo en estos días de agosto que quedan. Hasta recomiendan al Getafe, otro club con los mismos apuros este verano, que venda Getafe Studios...