La tremenda ida de olla de Carlos Alcaraz: destrozó su raqueta golpeándola contra el suelo
El murciano cayó eliminado en el Masters 1.000 de Cincinnati a manos de Gael Monfils por 6-4, 6-7 y4-6
Carlos Alcaraz no ha vivido un buen paso por el Masters 1.000 de Cincinnati. El murciano debutó en segunda ronda frente a Gael Monfils y cuando iba ganando su partido la lluvia obligó a detenerlo y a aplazarlo. Al día siguiente se reanudó y el de El Palmar cayó frente al francés, pero dejó una imagen que no ha pasado desapercibida para nadie: destrozó su raqueta contra el suelo.
Alcaraz no pudo culminar su triunfo este viernes en el choque que fue aplazado por la lluvia. Carlitos y Gael Monfils estaban en el tie-break del segundo set, con 1-3 para el francés. El galo remontó el partido con autoridad en el saque y gracias a los errores del español. Y es que el murciano no tenía su día y acabó pagándolo muy caro con su raqueta, un gesto que no ha gustado a los amantes de este deporte.
El medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos de París tuvo aún así opciones de break en el segundo juego, pero unos malos minutos le costaron un 3-1 en contra y le hicieron reventar la raqueta contra el suelo. Carlos Alcaraz no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo y Monfils falló lo justo para dar la campanada.
El de El Palmar, que llegó a Ohio en busca del número dos del mundo y seguir recortando con el uno, se despide sin llegar a rodar en la antesala al US Open. Después ganar Roland Garros y Wimbledon, y volver a la tierra parisina en los Juegos, la superficie dura estadounidense se le atragantó de primeras a Carlos Alcaraz.
El enfado de Alcaraz
"Ha sido muy duro para mí, siento que he jugado el peor partido de mi carrera. No pude jugar", dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido. "He estado entrenándome bien, me encontraba bien, pero quizá sentí que era jugar otro deporte en la pista central comparado con otras pistas", añadió.
"Mi sentimiento es que estoy listo para ganar cada torneo al que voy. Es imposible sacar nada bueno de este partido", concluyó el tenista murciano, que se muestra optimista de cara al US Open que comenzará a finales del mes de agosto, Grand Slam al que llegará como uno de los grandes favoritos.