El Barcelona, más cerca de quitarse un peso de encima: Vitor Roque podría tener ya destino
El delantero brasileño por el que pagaron una millonada no entra en los planes de Hansi Flick y tiene varios pretendientes
El Barcelona sigue apurando estas dos últimas semanas de mercado para intentar dar salida a todos los jugadores con los que no cuenta Hansi Flick. Uno de ellos es Clement Lenglet, uno de los futbolistas con salario más alto de la plantilla, pero otro de los quebraderos de cabeza de los culés es Vitor Roque, al que incorporaron en enero y que no ha logrado convencer.
Vitor Roque sigue sin ser inscrito y las últimas informaciones apuntan a que el Barcelona no hará nada por hacerlo, ya que tiene como prioridad darle salida. En el club blaugrana piensan en vender al delantero brasileño que llegó a principios de 2024 para suplir al lesionado Gavi a cambio de 30 millones y otros 31 en variables. Ahora la intención de la entidad es recuperar el dinero invertido.
Durante este verano se ha vinculado a Vitor Roque con el Oporto o la Lazio, pero ahora parece que es el Sporting de Portugal el que está seriamente interesado en el brasileño. De hecho, el director deportivo del Barcelona, Deco, ha estado en Lisboa negociando con los lusos, pero reclama que la operación, aunque empiece siendo una cesión, termine en una venta que ascienda hasta un total de 30 millones de euros.
Además del conjunto lisboeta, en España también hay dos equipos intentando conseguir la llegada de Vitor Roque. Uno de ellos es la Real Sociedad, que tendrá dinero tras las ventas de Robin Le Normand y Mikel Merino. El otro es el Girona, que tendrá que cubrir la baja de Dovbyk y el todavía delantero del Barcelona vería un buen destino, ya que prácticamente no se tendría que mover de Cataluña y jugaría la Champions League.
Las otras salidas
En cuanto a otros nombres, en el Barcelona siguen trabajando en la salida de Clement Lenglet. Varios equipos, como el Atlético de Madrid, se han interesado en el central francés, pero su alto salario echa para atrás cualquier operación. El galo no quiere perdonar ni un euro, los clubes que le quieren no desean pagárselo y los azulgranas, obviamente tampoco quieren gastar ni un euro en un jugador que no está en la plantilla.
También estaría sobre la mesa el nombre de Ansu Fati. En el canterano y en Clement Lenglet el Barcelona paga unos 28 millones brutos y es una cantidad que necesitan quitarse de encima. El Fenerbahce de José Mourinho es uno de los equipos que han llamado a la puerta del extremo español, pero su salida de la Ciudad Condal no se consuma y sigue siendo un problema para la entidad catalana.