Cerrar

Del hospital, a este llamativo lugar: el destino del padre de Lamine tras recibir el alta

El padre del futbolista del Barcelona sufrió un apuñalamiento y estuvo ingresado en el hospital, pero al recibir el alta se fue con sus amigos

Lamine Yamal y su padre.ZUMA vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Mounir Nasraoui recibió el alta el pasado viernes 16 de agosto tras ser apuñalado en Rocafonda. El padre de Lamine Yamal ya ha hablado ante algunos medios, asegurando que se encontraba bien desde el mismo hospital, pero una vez ha salido de él ha querido rodearse de los suyos y las cámaras le cazaron en un bar junto a sus amigos.

El padre de Lamine Yamal fue apuñalado a las 21:10 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró, Barcelona, por motivos que los Mossos siguen investigando y sobre los que la familia ha preferido no pronunciarse, y fue trasladado en estado grave al Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron conjuntamente con la Policía Local de Mataró a tres personas el miércoles y el jueves se produjo un cuarto arresto, que efectuó la Unidad de Investigación de Mossos de la comisaría de Mataró. Todos ellos han pasado sobre las 10 horas de este viernes a disposición del juzgado de guardia de Mataró como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, mientras que otros dos quedan en libertad con obligación de personación periódica dos veces al mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio; tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año. Un cuarto arrestado también ha quedado en libertad, con prohibición de comunicación con la víctima y alejamiento de 200 metros por 6 meses.

Obviamente, este apuñalamiento que sufrió Mounir Nasraoui salpicó a su hijo en el plano futbolístico. Pese al gran susto que se llevó Lamine Yamal, el atacante del Barcelona fue titular en el choque en el que el cuadro dirigido por Hansi Flick se impuso por 1-2 al Valencia, dando el internacional español una asistencia a Lewandowski en el primer tanto de los culés.

Del hospital, al bar

Sin duda, este suceso ha hecho que la prensa siga los pasos de Mounir Nasraoui. Las cámaras cazaron al padre de Lamine Yamal en un bar junto a sus amigos y allí el progenitor del futbolista azulgrana mostró las heridas que sufrió con el apuñalamiento, pero también tuvo unas palabras para los presentes.

"Pido respeto hacia una persona que acaba de salir del hospital. Por favor, me gustaría estar con mis amigos y recuperar mi vida", comenzó explicando Mounir Nasraoui. "Si hay que hablar ya hablaré. Por favor os lo pido, de corazón", concluyó el padre de Lamine Yamal.