Cerrar

Un titularísimo del Barcelona no aguanta más pide al club marcharse en este mercado de fichajes

Uno de los mejores jugadores del club azulgrana ha solicitado a la entidad que le dejen ir en verano, pero Hansi Flick confía en que se acabe quedando

Los jugadores del Barcelona, celebrando un gol.Joaquin Corchero

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Unas horas antes del inicio del Valencia - Barcelona que los de Hansi Flick consiguieron ganar por 1-2 en Mestalla se hizo pública la noticia de que un futbolista titular del cuadro azulgrana había pedido al club marcharse. El jugador en cuestión es Ilkay Gündogan, que, curiosamente, se quedó fuera de la convocatoria, aunque aseguran que fue por un golpe que sufrió en el Joan Gamper.

Ilkay Gündogan llegó la pasada campaña a la Ciudad Condal y fue uno de los futbolistas más destacados el último curso a las órdenes de Xavi Hernández. Es cierto que tuvo algunas declaraciones polémicas recriminando más hambre y ambición a sus compañeros, como cuando perdieron en el Clásico liguero.

Su experiencia y su estatus como uno de los mejores centrocampistas del mundo le sirven para ser un peso pesado en el vestuario, pero parece que no aguanta más y, como ha desvelado Sport, Ilkay Gündogan quiere abandonar el Barcelona. Entre uno de los motivos destacados encontraríamos el de los rumores de que alguna estrella con salario alto debe salir y Joan Laporta y Deco tienen claro que si llegase una buena oferta por él, le hubieran vendido.

Ilkay Gündogan y su familia son felices en Barcelona y al futbolista le gustaría seguir en el club, pero esa actitud de la entidad de estar dispuesta a traspasarle es lo que ha hartado al ex del Manchester City. Ahora habrá que ver si el Barça acepta su solicitud y si alguno de sus pretendientes, como Galatasaray, Fenerbahce o equipos de Arabia Saudí consiguen hacerse con el internacional alemán.

Hansi Flick, optimista

Hansi Flick fue cuestionado sobre el futuro de su compatriota Ilkay Gündogan, quien no estuvo en Valencia. "El lunes tuvo ese corte y le dejamos en casa. He hablado con él. Le conozco bien, me gusta y presiento que se va a quedar", afirmó, antes de responder sobre otros temas de la actualidad azulgrana.

Quedan unas dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y el Barcelona seguirá buscando dar algunas salidas para aligerar la masa salarial. Estos días se verá si consiguen encontrarle destino a jugadores como Lenglet o Ansu Fati, pero tampoco hay que descartar alguna marcha más como la de Ilkay Gündogan, Raphinha o Frenkie de Jong.