ESdiario

El Atlético le hace un favorazo al Barcelona con el recuerdo de Luis Suárez o Villa en la mente

El conjunto colchonero está cerca de cerrar la cesión de Clement Lenglet, uno de los jugadores que necesita sacar el Barcelona

El Cholo Simeone, en un partido del Atlético.

El Cholo Simeone, en un partido del Atlético.Ivan Terron

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid continúa reforzando su plantilla para darle al Cholo Simeone unos futbolistas con los que pueda pelear por todo este curso. El último en llegar será Clement Lenglet, al que el Barcelona necesitaba dar una salida, pero su alto salario complicaba cualquier operación, ya que varios equipos han llamado a su puerta.

El Barcelona sigue teniendo la necesidad de dar salida a algunos futbolistas para poder inscribir a Dani Olmo y tratar de conseguir algún fichaje más. Uno de los descartes era Clement Lenglet, que es de los mejores pagados de la plantilla. Su alto salario impedía que algunos clubes se lanzaran a hacerse con sus servicios, pero ha ampliado su contrato un año más para redistribuir su sueldo.

El Atlético de Madrid buscaba un central y el favorito era Hancko, pero la cantidad reclamada por el Feyenoord y el gasto de los colchoneros este verano impedía que la operación llegase a buen puerto. Es por ello que se lanzaron a por una opción más barata y encontraron en la cesión de Clement Lenglet una oportunidad de oro, de la cual asumen sólo una parte del sueldo del central francés.

Esta operación en la que el Atlético le quita un descarte al Barcelona haciéndole un favor recuerda a lo sucedido con David Villa o Luis Suárez. En aquella ocasión, en la 2013-14, cuando ficharon al asturiano, y la 2020-21, con la contratación del uruguayo, los del Cholo Simeone consiguieron ganar LaLiga. Además, habría que tener en cuenta que los rojiblancos se han reforzado muy bien con Gallagher, Julián Álvarez, Le Normand y Sorloth.

Dos salidas

Por otro lado, el Atlético de Madrid anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Sassuolo de la Serie B, la segunda división del fútbol italiano, para la cesión hasta el final de esta temporada del guardameta rumano Horatiu Moldovan, que había llegado el pasado mes de enero al Metropolitano.

Pero, sin duda, la gran operación que ha anunciado el Atlético de Madrid en la madrugada del viernes al sábado fue el traspaso de Samu Omorodion al Oporto. El delantero español estuvo cerca del Chelsea, pero finalmente emprenderá una nueva aventura en el conjunto luso, permitiendo así al club colchonero mejorar la economía tras un mercado en el que han gastado bastante dinero. 

tracking