ESdiario

El tremendo palo de un ex jugador del Barça al club: "Funciona como un equipo pequeño"

El que fuera guardameta del cuadro culé, Claudio Bravo, no ha dudado a la hora de comentar cómo funciona todo en la Ciudad Condal y cómo en el Manchester City

Claudio Bravo, durante su estancia en el Betis.

Claudio Bravo, durante su estancia en el Betis.Ricardo Larreina

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Claudio Bravo, que se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse del Real Betis el pasado 1 de julio, ha concedido una entrevista en la que, obviamente, le han cuestionado por los dos clubes gigantescos en los que jugó. Uno fue el Barcelona y el otro el Manchester City y en la comparación entre ellos, el guardameta chileno no ha dejado en buen lugar a los blaugranas.

"El Barcelona funciona como un club pequeño", comentó antes de explicarse. "Es enorme en todo el mundo. El Real Madrid y el Barça son los más grandes a nivel mediático, son los más conocidos en todo el mundo. Pero, internamente, es un club muy pequeño", continuó desvelando Claudio Bravo. 

"Siempre las mismas caras, poca gente. Jugadores, personal, tres o cuatro guardias de seguridad, cocineros y poco más", opinó un Claudio Bravo, que deja caer que el Barcelona es un club algo más familiar, pero al ver cómo presume posteriormente del Manchester City se entiende como un palito importante para los azulgranas.

"El Manchester City es un club gigantesco internamente. En términos de recursos son ilimitados. Gente en la piscina, en el vestuario, en el área médica, en el gimnasio... Hay mucha gente", explicó Claudio Bravo. "No escatiman en recursos y personal para que el jugador se desarrolle de la mejor forma posible, para que no falte absolutamente de nada. Sólo preocúpate por jugar", añadió el chileno. 

"Tuvimos al mejor preparador físico. En el área médica hay 20 camillas, no cinco. Hay dos o tres médicos", comentó en esta entrevista concedida a El Legado. Obviamente, estas declaraciones han sentado algo mal a los culés, más después del terremoto que se formó estos días con el regreso de Ilkay Gündogan al Manchester City.

La vuelta de Gündogan

Y es que Ilkay Gündogan ya ha sido presentado con el Manchester City y analizó su marcha del club azulgrana, del cual mencionó la delicada situación financiera que atraviesa. "Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña", escribió en sus redes sociales al despedirse de los culés.

"Si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste", comentó. "Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Le deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo. ¡Visca el Barça!", concluyó el nuevo fichaje del Manchester City.

tracking