La sorprendente medida de Piqué para levantar a su Andorra: pondrá los abonos gratis
El ex futbolista del Barcelona sigue queriendo hacer crecer al equipo andorrano y para intentar atraer a más aficionados ha ideado una forma muy llamativa
La faceta de Gerard Piqué como empresario sigue siendo la clave de la vida del ex futbolista una vez colgó las botas. De hecho, el catalán ya estaba compaginando sus últimos años en el Barcelona con su empresa Kosmos, aunque es cierto que algunos de los negocios no le han salido como le hubiera gustado, como la Copa Davis, aunque ahora el proyecto del Andorra está también tambaleándose.
La temporada pasada el Andorra acabó entre los cuatro últimos clasificados y descendió a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Tras dos años en la segunda división, el equipo presidido por Gerard Piqué, que había comprado la plaza del Reus, bajaba y el interés por el club andorrano iba bajando entre los hinchas del Principado.
Y es que atendiendo a la media de la pasada temporada, el Andorra de Gerard Piqué fue el segundo equipo que menos asistencia tuvo a lo largo de toda la temporada. El Estadio Nacional tiene capacidad para recibir unas 3.300 personas, pero sólo conseguían meter en cada jornada a unos 2.000 aficionados, una cifra con la que sólo superaban al Amorebieta, que sólo conseguía meter a unos 1.300 hinchas.
Obviamente, un descenso a la tercera categoría del fútbol español lleva a los aficionados del Andorra a desengancharse aún más del equipo y perder la ilusión que habían depositado en Gerard Piqué. Todos soñaban que el ex futbolista del Barcelona o Manchester United cogería a la entidad andorrana y la llevaría al más alto nivel, incluido a competiciones europeas, pero era una utopía.
La medida de Piqué
Ante la posibilidad de perder aficionados, Gerard Piqué ha ideado una fórmula para intentar atraer hinchas fieles, ya que los que cumplan acudiendo a todos los partidos que el Andorra juegue de local, tendrán el abono gratis la próxima campaña, la 2025-26. Da igual si el club asciende a la Liga Hypermotion, si se mantiene o desciende a Segunda RFEF, el club le dará gratis el carnet a todo aquel que acuda religiosamente al Estadio Nacional.
Pero este no será el único descuento que llevará a cabo Gerard Pique y su Andorra para los aficionados más fieles. Todo aquel que acuda a 12 encuentros y cedan al club el abono para que lo vendan, disfrutarán de un 50% de descuento en la camiseta también de la próxima temporada. Estas dos ideas han sido aplaudidas, pero podría suponer una ausencia de ingresos la campaña que viene si todos los hinchas se aprovechan de estas ofertas.