Cerrar

Hansi Flick mete presión a Laporta y Nico dispara los rumores en el triunfo azulgrana

El Barcelona se impuso por 2-1 al Athletic Club en Montjuic con los goles de Lamine Yamal y Robert Lewandoski, que contrarrestaron el de Sancet

Lamine Yamal y Nico Williams.Javier Borrego Ramos

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Barcelona consiguió llevarse los tres puntos contra el Athletic al imponerse por 2-1 y continúa con el pleno de victorias. Lamine Yamal adelantó a los azulgranas y Sancet igualó la contienda desde el punto de penalti, mientras que Robert Lewandowski hizo el segundo tanto de los culés. Nico Williams se llevó todas las miradas y su cariñoso saludo con Hansi Flick desató todos los rumores.

El partido también comenzó con dominio blaugrana ante un Athletic Club ordenado y que supo sujetar bien a su rival de inicio, además de amenazar todo lo posible con Nico Williams. El extremo internacional ha sido pretendido por el club azulgrana durante todo el verano, pero finalmente se dieron dos situaciones: los culés no podían pagar su cláusula y el propio jugador rechazó la propuesta para unirse al Barça.

En este choque Nico Williams se llevó bastante protagonismo por el morbo que ha existido este verano en el que las relaciones institucionales entre culés y vascos se han deteriorado por los continuos mensajes lanzados desde la Ciudad Condal. "Durante el verano han sucedido cosas que a nosotros en el Athletic no nos han gustado, como se han tratado ciertas cosas", dijo el presidente del conjunto rojiblanco.

Tras el encuentro, las cámaras de televisión captaron un abrazo entre Hansi Flick y Nico Williams y los rumores se han vuelto a desatar ahora que quedan unos días de mercado de fichajes. "Cuando le he visto le he felicitado por haber ganado la Eurocopa", explicó el técnico alemán al acabar el choque.

Presión por Dani Olmo

Otro de los temas del día en la actualidad culé fue la no presencia de Dani Olmo. El campeón de la Eurocopa entró en la lista de convocados mientras el Barcelona esperaba el milagro para saber si iba a ser inscrito o no. Un rato antes del choque se anunció que quedaba descartado porque seguía sin ser apuntado en LaLiga y esto, obviamente, sigue molestando a Hansi Flick.

"Espero que lo podamos tener con nosotros. Como dije, son cosas que tenemos que aceptar, no las podemos cambiar. Lo sabíamos cuando firmó el contrato por el Barça", comentó Hansi Flick ante los medios. "Me concentro en lo que queremos hacer y queríamos ganar tres puntos y así lo hemos hecho", comentó.