ESdiario

Jan Oblak ya no es intocable: el Atlético, a un paso de cerrar a un portero para luchar con él

La salida de Moldovan obliga al club colchonero a buscar un guardameta para rellenar la plantilla y optan esta vez por alguien que le haga la competencia al esloveno

Jan Oblak, esta temporada con el Atlético.

Jan Oblak, esta temporada con el Atlético.Ivan Terron

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Este mercado de fichajes ha sido muy movido para el Atlético de Madrid. Las llegadas, obviamente, han sido el plato fuerte, pero no hay que olvidar que consiguieron deshacerse definitivamente de Joao Félix, firmaron una gran operación con Samu Omorodion y se despidieron de jugadores como Stefan Savic, Álvaro Morata o Mario Hermoso, que eran titulares habituales las últimas campañas.

El gran desembolso del Atlético de Madrid parece que todavía no ha acabado. Los colchoneros no han tenido suficiente contratando a Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Conor Gallagher, sino que ahora están intentando cerrar la cesión de Clement Lenglet y también la llegada de un portero, pero esta vez no se busca un suplente.

En cuanto a la operación de Clement Lenglet, el Atlético de Madrid tenía como prioridad el fichaje de David Hancko, pero esta operación sería complicada, ya que los rojiblancos sí podrían llevarla a cabo, pero tendrían muy complicada su inscripción. Es por ello que se han centrado en el central galo, que tampoco ha sido fácil. El ex del Sevilla llegará cedido y gran parte de su alto salario lo seguirá pagando el Barcelona.

Por otro lado estaría el tema de la portería. Cuando terminó la temporada, Horatiu Moldovan anunciaba que en verano o en Navidad quería salir del Atlético de Madrid para tener minutos. Hace unos días la entidad colchonera anunciaba la cesión del guardameta rumano al Sassuolo y eso obligaba a que tuviera que llegar un nuevo arquero al Metropolitano.

Musso, el elegido

El Atlético de Madrid ya habría escogido al guardameta que llegará al Metropolitano a competirle el puesto a Jan Oblak. Se trata de Juan Musso, actual guardameta de la Atalanta, con quien ganó la última Europa League al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El argentino llegaría, casi seguro, en calidad de cedido, y tendría la oportunidad de ganarse un puesto y no tendría el papel claro de suplente del esloveno.

Y es que la última temporada ha sido una de las peores de Jan Oblak en cuanto a números, pero no hay que olvidar que tampoco le acompañó el equipo. Este verano ya se especuló con una posible marcha del Atlético de Madrid y todos son conscientes de que el final del esloveno se acerca y es por ello que los colchoneros quieren cubrirse las espaldas y desde ya buscar un portero de garantías que suceda al que ha sido el mejor guardameta de la historia del club.

tracking