ESdiario

Vinicius se queda, pero comunica al Real Madrid que en 2025 podría aceptar la oferta de Arabia

En el país asiático han ofrecido al extremo brasileño ser el jugador mejor pagado del mundo y parece que cuando acabe la presente temporada se pensará una hipotética marcha

Vinicius, en el banquillo con el Real Madrid.

Vinicius, en el banquillo con el Real Madrid.Ivan Terron

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Hace unas semanas se destapaba la intención de Arabia Saudí de bañar en oro a Vinicius. Desde el país árabe le ofrecían un contrato por cinco años a cambio de un total de 1.000 millones de euros, lo que le hubieran convertido en el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia. En el Real Madrid se remitieron a la cláusula de rescisión del brasileño, ya que no querían dejarle salir porque se le considera una de las grandes estrellas de la plantilla.

Además de ese contrato de 5 años como futbolista cobrando 200 millones por curso, a Vinicius también le habrían puesto sobre la mesa otra propuesta conjunta de 10 años siendo embajador del Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí. Esta noticia dio la vuelta al mundo y se especuló con la posible salida del ex del Flamengo ante una oferta de tal magnitud.

En el Real Madrid no se plantearon la venta de uno de sus mayores activos y en el caso de hacerlo sólo lo hubieran aceptado si desde Arabia Saudí pagaban la cláusula de rescisión de Vinicius. Esa cifra es de 1.000 millones, por lo que impedía por completo que esta operación llegase a buen puerto, lo que significaba que se acababa este culebrón que parece haber vuelto a tomar algo de fuerza.

Según ha informado ESPN, Vinicius habría rechazado marcharse este mismo verano por la posibilidad que tiene de ganar el Balón de Oro este año. Es consciente de que estar en Europa es el gran escaparate y espera poder alzar el esférico dorado al que también opta su compañero Jude Bellingham o en el que también tendría papeletas Rodri Hernández.

2025, clave para Vinicius

El medio citado anteriormente también ha desvelado que los representantes de Vinicius se han puesto en contacto con el Real Madrid para comunicarle que el futbolista se tomará esta temporada de reflexión para meditar si está interesado en marcharse a Arabia Saudí a cambio de una millonada. El brasileño acabaría su contrato en 2027 y cree que quedándole dos cursos el club blanco podría rebajar el precio solicitado por él.

Además, se añade que los agentes también habrían dicho al Real Madrid que ahora mismo no estaría interesado en negociar una renovación con subida de sueldo porque quiere pensar bien esa propuesta de Arabia Saudí. Habrá que esperar a ver cómo transcurre el año para Vinicius, ya que espera llevarse el Balón de Oro, pero quiere saber también si la llegada de Kylian Mbappé puede afectar a verse relegado a un segundo plano mediático o la importancia que el club le sigue dando públicamente.

tracking