Como para no volverse loco: la megaoferta de Arabia Saudí para llevarse a Vinicius
El Chiringuito desveló la mareante propuesta que el Real Madrid ha recibido para dejar ir a su futbolista más destacado. El brasileño se queda esta temporada, pero deja la puerta abierta para el verano que viene
Era real y no una cortina de humo. Arabia Saudí viene en serio a por Vinicius Junior, el futbolista más destacado del Real Madrid y el más firme candidato, junto a Toni Kroos, Daniel Carvajal y Rodrigo Hernández, para llevarse el Balón de Oro de este 2024. Los árabes quieren a Vini y, aunque Vini no sabe si quiere más a mamá o a papá, no le hace ascos. Hay culebrón.
Fue Petón en El Chiringuito el que puso sobre el tapete las estratosféricas condiciones que el Fondo Estatal Saudí, participada por el gobierno de Arabia, le ha ofrecido a Vinicius para que deje el Real Madrid y se vaya a la Liga del Desierto, en un país que organizará el Mundial 2034 y que necesita rodearse de imagen. 1000 millones de euros netos por cuatro o cinco años de contrato, 200 millones de euros por temporada, solo de salario. Eso es más de 20 veces por año lo que cobra en el Real Madrid, demasiado tentador.
El fichaje más caro de la historia
Pero el problema para el Real Madrid no es ése. El problema real es que el jugador, al que los millones le han puesto los ojos como a Popeye cuando mira a Olivia, tiene una cláusula que el club blanco denomina 'antijeques' para espantar petrodólares de 1000 millones... y Arabia Saudí, aunque no llega a ella, pone tal pastizal sobre la mesa que convertiría el hipotético traspaso de Vinicius en el más caro de la historia.
Según Petón, Arabia le ha ofrecido al Real Madrid... 500 millones de euros para liberar al futbolista. Lo han leído bien: 500 millones de euros. Eso es más del doble de lo que el PSG pagó al Barcelona por Neymar (222) en lo que es el traspaso más caro de la historia. Apenas migajas comparado con lo que ofrece Arabia por Vini.
Arabia intentó hablar directamente con Florentino Pérez, pero no lo logró y tuvo que conformarse con hablar con el sempiterno CEO del equipo blanco. José Ángel Sánchez. Y telefónicamente le hizo esa propuesta: 500. El Real Madrid, de momento, se remite a los 1000 de la cláusula, pero... Ya saben la máxima que rige la entidad blanca: en el club sólo está el que quiera estar. El que no, tiene las puertas abiertas a cambio de una cantidad de dinero. ¿Habrá culebrón Vinicius el próximo verano?