Una Champions como una Superliga: a los españoles se les llena la liguilla de cocos
El Real Madrid se mide a Liverpool, Dortmund y Milan. El Barcelona, a Bayern, Benfica y Dortmund. El Atlético, a PSG, Leverkusen y Leipzig; y el debutante Girona, a Liverpool, Arsenal, PSG, Milan, PSV...
Sí, el acto fue un disparate ininteligible. El primer sorteo teledirigido por ordenador de competiciones europeas fue absolutamente incompresible para todos menos para los que programaron el desarrollo informático, pero salió lo que salió y nadie se puede quejar. Si los rebeldes de la Superliga reclamaban más y mejores partidos europeos, aquí los tienen.
Cuatro son los equipos españoles que concurren en la Champions, y los cuatro tendrán que pelearse contra varios cocos para conseguir colarse entre los ocho primeros y evitar esa nueva ronda de repesca de dieciseisavos de final. A falta de que se sepan las fechas y horarios de los partidos, la cosa pinta complicada para todos. Pero para todos los equipos participantes debido al nuevo sistema de competición, no solo a los españoles. Esta Champions tiene partidazos todas las jornadas.
Los rivales del Real Madrid
El campeón, el Real Madrid, tendrá que medirse en su defensa del título (y la búsqueda de la décimosexta) al subcampeón de la temporada anterior, el Borussia Dortmund, en el Bernabéu. Los duendecillos de las máquinas tienen sus cosas. Así que le tocará visitar Anfield para medirse al Liverpool, al que le ganó en la final de la décimotercera. Más duendecillos, porque visitará el coliseo blanco el Milan, al menos lo hará sin Sacchi ni holandeses. Completan su calendario el Atalanta, en Bérgamo, equipo al que ya ganó en la Supercopa, el Salzburgo y el Stuttgart, en casa, y el Lille y el Brest, dos franceses, fuera.
Los rivales del Barcelona
Esos mismos duendecillos traviesos llevaron a que el nuevo Barcelona de Hansi Flick tenga que jugar en casa contra... el Bayern Múnich, el mismo equipo que entrenado por el propio Flick puso el primer peldaño para la demolición europea azulgrana, con aquel 2-8 dolorosísimo. El Barça también deberá medirse al Borussia en Dortmund. Los culés tendrán duras visitas a Benfica, Belgrado (Estrella Roja) y Mónaco, mientras que recibirá en casa a Atalanta, Young Boys y Brest.
Los rivales del Atlético
Los de Simeone tendrán que medirse a dos campeones de sus ligas: el PSG, al que visitarán en París, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se desplazará al Metropolitano para medirse a los de Simeone. El resto del sorteo no parece demasiado amargo: por Canillejas también pasarán Leipzig, Lille y Slovan de Bratislava, y el resto de visitas de los de Simeone será para medirse a Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.
Los rivales del Girona
Debutante en la competición, en el último bombo... y una pila de cocos para intentar la proeza de no caer a las primeras de cambio. Los de Míchel tienen en chino mandarín su estreno en Champions: dos de los mejores equipos de la Premier, Liverpool y Arsenal, le visitarán en casa, mientras que tendrá que viajar para medirse a PSG y Milan. Además, los de Míchel se encontrarán con dos holandeses (Feyenoord en casa y PSV fuera) y quedarían dos equipos ante los que será obligatorio sumar para no caer eliminados: el Slovan fuera y el Sturm Graz en casa