Los cracks que siguen buscando equipo: Sergio Ramos, Keylor, Rabiot, Hermoso...
Los mercados de fichajes de los grandes campeonatos europeos han cerrado, pero todavía hay futbolistas de gran nivel que se encuentran sin equipo
Las grandes ligas han echado el cierre en cuanto a los fichajes, pero todavía hay bastantes futbolistas que no han encontrado equipo para esta temporada. Pese a que ha acabado el mercado pueden estar tranquilos, ya que si estaban libres antes de que terminase esta ventana de traspasos, pueden firmar, ser inscritos y jugar inmediatamente con el club con el que lleguen a un acuerdo.
Es muy importante este punto de estar libre a la hora del cierre del mercado, ya que en el recuerdo de todos estará el caso de Dani Alves. El lateral regresó gratis al Barcelona, pero como rescindió con su club tras el cierre del mercado, el brasileño no pudo jugar con los azulgranas hasta que pudo ser inscrito en enero. Es por ello que los jugadores citados a continuación no tendrán el mismo problema que el ex del Sevilla o Juventus, entre otros.
Keylor Navas es uno de los grandes porteros que no tienen destino aún. Mientras que el año pasado fue David de Gea el que se llevaba el protagonismo, el de Illescas ha firmado por la Fiorentina. El costarricense, con otros guardametas como el Memo Ochoa o Karius seguirán esperando una propuesta que les convenza para este curso.
En la línea defensiva podemos encontrar, posiblemente a los jugadores más destacados. Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid y de la selección española, parecía tener cerrado su futuro en Estados Unidos, pero no ha concretado nada. Matt Hummels, subcampeón de la última Champions League, pudo llegar a LaLiga, pero, por ahora, sigue sin equipo. En su misma situación está Mario Hermoso, que abandonó el Atlético y se ha rumoreado su llegada a Turquía, pero continúa libre.
Muniain, Memphis, Rabiot...
Avanzando a la línea del centro del campo también habría mucha calidad libre. Iker Muniain, historia del Athletic, estuvo cerca de vivir una experiencia en Argentina, pero aún no hay nada descartado. Adrien Rabiot dejó la Juventus y sigue buscando destino como otros jugadores que han tenido gran nivel en Europa como Juan Mata, Dele Alli o Miralem Pjanic, entre otros.
Memphis Depay sería uno de los delanteros más llamativos de los que están libres, aunque las lesiones han ido lastrando al jugador neerlandés, que fue vinculado con el Rayo Vallecano o ahora con el Sevilla. Ben Yedder, Martial, Balotelli, Anthony Martial, Mariano Díaz o Maxi Gómez se unen a la larga lista de arietes que siguen buscando un club donde seguir haciendo goles.