ESdiario

Ancelotti busca evitar el primer problema entre Mbappé y Vinicius con una decisión salomónica

El primer penalti de la temporada a favor del Real Madrid fue en Gran Canaria y lo ejecutó Vinicius, cuando muchos esperaban que lo chutase Kylian

Kylian Mbappé y Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Kylian Mbappé y Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid.Oscar J. Barroso

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Betis en el Santiago Bernabéu tras este inicio de temporada en el que han dejado bastantes dudas con su juego. Los de Carlo Ancelotti parece que están echando de menos, y mucho, al retirado Toni Kroos y están a la espera de que Kylian Mbappé comience a funcionar en LaLiga después de haber debutado en la Supercopa de Europa con gol a mediados de agosto.

Las críticas al juego del Real Madrid no han parado de producirse desde que comenzó la temporada. El cuadro blanco ha pinchado en sus dos visitas a domicilio -contra el Mallorca y frente a Las Palmas- y sólo ha conseguido ganar al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. El propio Carlo Ancelotti no se ha escondido en las ruedas de prensa y ha expresado que sabe cómo reconducir la situación.

Otro de los temas de los que se habló desde hace meses es cómo iba a encajar Kylian Mbappé en el esquema táctico de este Real Madrid que lo había ganado todo. El francés pareció integrarse bien con Vinicius o Rodrygo y la relación es buena, pero en el campo les está costando encontrarse, ya que en ocasiones los tres tiran hacia la banda izquierda y muchas veces se estorban.

A esto habría que añadirle el papel de quién es la estrella o referente principal. Se recalca el tema de que son un equipo, pero con dos futbolistas que pelean por el Balón de Oro como son Vinicius o Kylian Mbappé, siempre tendrá que resaltar uno, como, por ejemplo, a la hora de lanzar los penaltis. El brasileño tiró el primero de la temporada y no falló, pero habrá que ver quién ejecuta el siguiente.

La decisión de Ancelotti

Y es que no se puede saber quién tirará el próximo porque Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de que sean ellos quienes elijan al lanzador. Mientras que anteriormente el italiano llegó a enfadarse porque sobre el césped los futbolistas se tomaron la libertad de cambiar el orden de lanzadores, ahora el entrenador del Real Madrid deja en sus manos la decisión final.

El entrenador del Real Madrid dejó claro en rueda de prensa que la decisión la toman los propios jugadores. "Es correcto darle la responsabilidad a Mbappé y Vinicius, porque tienen la misma calidad para tirar el penalti, y no quiero afectar eligiendo a uno. Puede ser que uno haya marcado gol y que el otro necesite marcarlo... Tengo total confianza en los dos para elegir el lanzador, no veo el problema", confesó Ancelotti.

tracking