Cerrar

Surrealista: unos amigos engañan a Rusia haciéndose pasar por la selección de Colombia

Un grupo de amigos disputó un torneo en el país ruso haciéndose pasar por la selección de su país y ambas federaciones se han manifestado tras el escándalo

Los jugadores que se hicieron pasar por la selección colombiana.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Hay ocasiones en la que la realidad supera a la ficción y lo sucedido en Rusia, durante un torneo de baloncesto, es un claro ejemplo de ello. El resumen es que un grupo de amigos consiguieron engañar a la federación del país ruso y se presentaron a disputar un campeonato, pero todo lo que ocurrió desde el inicio es realmente surrealista.

La noticia de lo sucedido ha dado la vuelta al mundo y varias cuentas en redes sociales la han difundido. Todo comienza con la organización del llamado Torneo de la Amistad organizado en la ciudad rusa de Perm, que se celebraba a finales de agosto con la presencia del equipo local y las selecciones de Rusia, Colombia y Venezuela.

En los dos primeros encuentros el combinado colombiano caía derrotado con mucha claridad, con más de 50 puntos de diferencia, y, obviamente esto despertó las sospechas de la organización. Además, se encontró la reacción de la federación colombiana, emitiendo un comunicado en el que informaban que no habían sido invitados, que emprenderían acciones legales contra los que habían usado la imagen del organismo y que no habían pagado nada para participar en este campeonato.

Tras todo esto se descubrió que uno de los jugadores que se hizo pasar por internacional colombiano hackeó el correo de la federación cafetera y consiguió que les invitaran al torneo. Es entonces cuando él y su grupo de amigos consiguieron esa propuesta y lograron sacar el viaje y el alojamiento gratis para jugar en Rusia.

Rusia se explica

Andrei Kirilenko, ex jugador de la NBA y presidente de la federación rusa, explicó que su organismo se dirigió por los canales oficiales al combinado colombiano, por lo que deja claramente su postura en todo lo que ha ocurrido y es que ellos han sido engañados por este grupo de amigos que se hicieron pasar por la selección sudamericana.

De momento la federación colombiana ya anunció que iniciaría acciones legales y se ha descubierto que Christian David Mosquera Durán, de 25 años y residente en Kazán, Rusia, fue el que organizó todo para este engaño. Esta persona juega al baloncesto 3x3, pero ni él ni su equipo fueron capaces de completar el engaño debido a las derrotas tan abultadas que sufrieron.