Cerrar

Nico Williams rompe su silencio y pone fecha de caducidad a su estancia en el Athletic

El delantero del conjunto vasco tiene contrato hasta 2027, pero los grandes clubes europeos se pelean por hacerse con sus servicios

Nico Williams, con el Athletic Club.Ricardo Larreina

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El futuro de Nico Williams continúa siendo un misterio. El extremo del Athletic Club y campeón de la Eurocopa 2024 fue pretendido por el Barcelona este mismo verano y sonó con gran fuerza para llegar a la Ciudad Condal, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto y los azulgranas acabaron fichando a otro de los héroes de la selección española como fue Dani Olmo.

Hasta ahora el Athletic Club no ha tenido el inicio deseado, aunque es cierto que los dos partidos en los que cayeron derrotados fueron contra dos aspirantes al título de LaLiga EA Sports como son el Barcelona y el Atlético de Madrid. Además, sí que consiguieron ganarle a un Valencia que vuelve a estar tocado y no pasaron del empate en la primera jornada del campeonato contra el Getafe.

El quedarse en el Athletic junto a su hermano y jugar competición europea con el club de su vida hicieron que rechazase todas las ofertas que le pusieron sobre la mesa este verano. Y es que tanto con lo que hizo en San Mamés como en la Eurocopa de Alemania, Nico Williams se convirtió en una de las sensaciones del viejo continente y todos los grandes clubes suspiran con hacerse con un futbolista como él.

Tras la última derrota del Athletic Club, frente al Atlético de Madrid por 0-1 en San Mamés, Nico Williams rompió su silencio acerca de todo lo que ocurrió en verano con el interés de equipos como el Barcelona y también habló sobre su futuro más inmediato. En sus palabras se puede prever que la salida del club de su corazón puede estar más cercana cada vez y no cumpliría su contrato hasta 2027.

¿Su último año?

"He tenido muchos clubes para hacer algo que otro jugador igual sí habría hecho y se ha demostrado que estoy aquí feliz", comentó Nico Williams. "Esas cosas las lleva mi representante. He decido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas", dijo, haciendo saltar las alarmas al hablar sólo de un curso más, ya que todos lo toman como una posible marcha el año que viene.

"Muchas veces se puso en duda mi intención de quedarme aquí, pero siempre he recibido mensajes positivos. Se ha demostrado también que quiero al Athletic con toda mi alma aunque he tenido muchas ofertas sobre la mesa", continuó. "Quiero estar un año más y disfrutar en Europa con el Athletic. Después de volver de vacaciones hablé con mis padres, con mi hermano y decidí quedarme un año más", añadió Nico Williams.