ESdiario

REAL MADRID

Ancelotti se lava las manos y su experimento con Mbappé y Vinicius sale bien... de momento

El doblete del francés en el Bernabéu comenzó al materializar el gol una espectacular asistencia de Valverde y se cerró con un penalti que marcó tras consensuar con el brasileño ante la mirada del técnico italiano. 

Ancelotti y Mbappé se funden en un emotivo abrazo a la conclusión de la victoria madridista ante el Betis.

Ancelotti y Mbappé se funden en un emotivo abrazo a la conclusión de la victoria madridista ante el Betis.Oscar J. Barroso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Había ganas por presenciar el estreno goleador de Mbappé en el Bernabéu. Incluso, pelín de ansiedad, tanto en el crack francés, que se hartó de estrellar disparos en los defensas del Real Betis, como en el público madridista, cuyo runrún pobló el feudo blanco en otra primera parte insulsa del equipo de Ancelotti. 

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, con protagonismo casi exclusivo de Kylian Mbappé, que cerró con un doblete su debut goleador en el Santiago Bernabéu. El primero llegó después de una extraordinaria asistencia de Fede Valverde y el segundo, al transformar un discutido penalti, mucho más claro fue uno a Ceballos en la primera parte, después de consensuar con Vinicius que él sería el encargado de lanzar la pena máxima. 

Y es que, al menos en el asunto de los penaltis, Ancelotti decidió lavarse las manos y entregarse a la autogestión. "Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos. Ellos tienen para tirar el penalti la misma calidad y no quiero elegir. También porque en un partido pasan muchas cosas y uno puede haber marcado un gol y el otro necesita hacerlo. Tengo total confianza en los dos como lanzadores. No veo el problema", había aclarado Carletto en la previa del partido. 

"Es una comunicación, Vini tira el primero y yo el segundo. El míster nos da libertad a los dos y tenemos que ser inteligentes para ver cómo está el partido. Como dije el primer día en mi presentación, no quiero forzar las cosas y llegar aquí y coger el balón, quiero que salga todo de manera natural. Los penaltis son una cosa que vamos hacer de manera natural", fue la versión que explicó el propio Kylian Mbappé en zona mixta a la conclusión del encuentro. 

Después de los tres primeros encuentros del Real Madrid en Liga, con un par de tropiezos absolutamente inesperados en las islas, diversas informaciones apuntaban, incluso, a cierto mal ambiente existente entre Mbappé y Vinicius, rápidamente desmentido por el técnico italiano después de la victoria madridista ante el Betis. "Todos han trabajado bien y Vini Jr. le ha dejado el penalti. Ha sido muy altruista y ambos, con Rodrygo, tienen buena relación. Para Mbappé es importante marcar, pero nosotros evaluamos el trabajo colectivo", dijo el técnico italiano. 

La tesis fue, como no podía ser de otra manera, por el propio Mbappé, tan inteligente en sus declaraciones como clarividente en el terreno de juego. "La gente habla de mí y de Vini, es normal, somos dos jugadores famosos. Ahora tengo que aprender de él, sus movimientos, lo que le gusta en el campo". 

"He llegado a este club de manera natural, con humildad, con ganas de pasarlo bien también fuera del campo con los compañeros y el club, tanto con Vini como con los otros. Tenemos un grupo increíble, son todos grandes personas además de grandes jugadores. Las cosas van a mejorar con Vini como con el resto de mis jugadores, tácticamente, técnicamente, aunque jugamos cada tres días y no hay mucho tiempo para entrenar. Si nos concentramos todos vamos a tener una gran temporada, seguro", dijo el francés. 

Los títulos, el objetivo máximo de Mbappé

"Tengo objetivos de títulos, los goles tengo que marcarlos siempre, sé que cada partido tengo que marcar. Llevaba tres partidos sin marcar y la gente ya hablaba... Yo pienso en ayudar al equipo para ganar títulos", reconoció Mbappé, que aseguró saber qué es la presión después de haber militado en el PSG. "No me sorprende, vengo de París y es la misma cosa cuando no ganas en un equipo grande. Es parte de la vida de un gran club. Sabemos que puede pasar y no nos afecta, hoy hemos ganado y la gente ha estado increíble con nosotros". 

tracking