ESdiario

FÚTBOL

El palo de un futbolista mítico al Real Madrid y Vinicius por su polémico penalti frente al Betis

La controvertida actuación de Alberola Rojas en el Bernabéu continúa provocando numerosos comentarios, incluidos los del héroe de la final de la Eurocopa del 88. 

Vinicius, en un momento del encuentro ante el Betis.

Vinicius, en un momento del encuentro ante el Betis.Oscar J. Barroso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La segunda victoria liguera del Real Madrid continúa provocando oleadas de comentarios. De un lado, están aquellos que consideran que el árbitro del encuentro, Alberola Rojas, privó al equipo blanco de dos penaltis, uno por mano de Diego Llorente y otro en una entrada a Ceballos. Del otro, esos que no consideraron que la máxima pena señalada por falta de Rui Silva a Vinicius fuera penalti. 

Protestaron, como no podía ser de otra forma, miembros de la plantilla del Betis, capitaneados por su entrenador, Manuel Pellegrini, que aseguró que "intervino el VAR para un penalti en el que se tira Vinicius cuando el balón se le había ido", aunque no se quiso meter en demasiados líos. "No me quiero seguir metiendo con el árbitro ni con el VAR". 

Van Basten acusa de piscinero a Vinicius y carga contra el Madrid

En ese línea de críticas por el arbitraje se ha colado un invitado completamente inesperado, que no es otro que Marco Van Basten. El extraordinario jugador holandés, con una más que discreta carrera como entrenador, se ha mojado de lo lindo en unas declaraciones en las que no tiene piedad ni con Vinicius ni con el Real Madrid. 

"El propio Vinicius le dio una patada en las piernas al portero del Betis que ni siquiera hizo nada. ¿Qué tontería hay que tener como VAR para ver esto como penalti? Es un ejemplo típico de que el VAR nunca ha jugado este partido. Si lo hicieras, lo sabrías", aseguró el exfutbolista, campeón con su selección de la Eurocopa de 1988, gracias, precisamente, a un golazo suyo.  

Alberola Rojas, después de señalar fuera de juego antes que su propio asistente, tuvo que desdecirse y, tras consultar con el VAR, señaló la pena máxima, que fue transformada por Mbappé para así certificar su primer doblete como futbolista del Real Madrid. 

Además de la controversia arbitral y de la victoria del Real Madrid frente al Betis, el encuentro del domingo en el Bernabéu dejó dos consecuencias más, ambas negativas, para el equipo que entrena Carlo Ancelotti. 

Ceballos y Mendi, más bajas para el Real Madrid

El parte de bajas del Real Madrid se ha ampliado y dos nuevos jugadores se han unido a esa enfermería de la que aún no han salido ni Alaba, ni Belligham ni Camavinga. Ceballos, que reapareció como titular frente al Betis después de meses en el ostracismo, se retiró tras protagonizar un partido discreto y este lunes se ha sabido que padece una lesión en su tobillo que le apartará entre seis y ocho semanas de la disciplina blanca. 

Menos grave es lo de Mendy. El lateral izquierdo francés, que también fue sustituido por Ancelotti en la segunda parte del encuentro, sufre una sobrecarga en los músculos de la tibia derecha, lo que le evitará acudir a la concentración de la selección gala y se espera que tan solo se pierda estas dos semanas de parón por los encuentros de los combinados nacionales. 

tracking