El equipo de Segunda División que rechaza el fichaje de un ex del Real Madrid y del PSG
Al Eldense, equipo propiedad de Pascual Pérez, presidente de Finetwork, le han ofrecido reforzar al equipo con una contratación galáctica, pero la entidad alicantina ha descartado el fichaje del jugador
El Eldense es uno de los grandes animadores del fútbol nacional. El equipo de Elda (Alicante) se codea este año en Segunda División por segundo año consecutivo, tras firmar tres ascensos en tres temporadas seguidas, una progresión meteórica. Parte de la culpa la tiene Pascual Pérez, presidente del club decano de la provincia alicantina. Un empresario hecho a sí mismo, entregado con el club y con el que no escatima un desarrollo de negocio coherente y alejado de la cultura del pelotazo habitual en el fútbol masculino, aunque en el femenino deja mucho que desear.
El último ejemplo es de estas últimas horas. Jesé Rodríguez, aquel delantero canario que llegó a ser internacional con la selección española pero que ahora deambula sin equipo, ha sido ofrecido al Eldense. Y la respuesta de la entidad alicantina ha sido rotunda: no.
Manu Guill, director deportivo del Eldense, ha sido concluyente en sus razones: "Es verdad que se ha ofrecido, pero esa opción ha quedado descartada porque no era viable al no ser el Jesé del Real Madrid o del PSG". Algo que está fuera de toda duda. Guill es santo y seña del club: primero fue jugador; después, presidente; y ahora es el encargado de dirigir el área deportiva del equipo de toda su vida
La caída a los infiernos de Jesé
A sus 31 años, Jesé no está ya ni mucho menos en la cima del fútbol europeo. En los últimos años, ha vestido camisetas de equipos menores como Coritiba, Sampdoria y Ankaragucu. Su paso por el Real Madrid, su lesión en un partido con el Schalke y su posterior fichaje por el París Saint-Germain quedan en el pasado, ya que desde entonces ha sido cedido en varias ocasiones a equipos como Betis, Sporting de Portugal y Stoke City durante su tiempo en la capital francesa. El Eldense, eso es seguro, no figurará en su historial.