ESdiario

Una semana después del cierre del mercado el Barcelona ¡anuncia un nuevo fichaje!

El club azulgrana cerró antes del fin de la ventana de traspasos una operación, pero no la han hecho pública hasta este viernes

Joan Laporta, en un acto del Barcelona.

Joan Laporta, en un acto del Barcelona.Javier Borrego

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El pasado viernes 30 de agosto se cerraba el mercado de fichajes y no hubo movimientos de última hora en el Barcelona. Tampoco se produjeron fichajes tal y como a Joan Laporta le hubiera gustado, pero sí es cierto que la flamante contratación de Dani Olmo ha dado un soplo de aire fresco a este nuevo proyecto que está liderando Hansi Flick y que ha comenzado tan bien, ya que se fueron al parón internacional como líderes en solitario.

A principios de verano Joan Laporta continuaba asegurando que llegarían bastantes futbolistas a la Ciudad Condal. Se especuló con el posible fichaje de Nico Williams, pero el jugador del Athletic prefirió seguir en Bilbao y se pasó al plan B, que fue Dani Olmo. El mediapunta aterrizó en el club azulgrana, pero es cierto que hasta el tercer partido no pudo ser inscrito por los problemas económicos del Barcelona.

La lesión de Andreas Christensen permitió al Barcelona inscribir a Dani Olmo, pero sólo hasta el 31 de diciembre. Si en 2025 quieren contar con el mediapunta tendrán que aligerar esa masa salarial para cumplir con el fair play financiero, por eso en estos meses tendrán Deco y compañía van a tener que seguir trabajando duro para que Hansi Flick pueda seguir contando con él hasta final de temporada.

Otra de las incorporaciones en el Barcelona fue Pau Víctor, que dejó grandes sensaciones en la pretemporada. También volvió Ansu Fati de su cesión en el Brighton y no consiguió un equipo al que ir, por lo que se ha quedado a las órdenes de Hansi Flick. Lo que sí lograron en el Barça fue encontrarle acomodo a futbolistas como Clement Lenglet, Mika Faye, Vitor Roque, Oriol Romeu o Ilkay Gündogan.

Una nueva llegada

Con la temporada empezada y el mercado de fichajes cerrado, el Barcelona ha sorprendido este viernes anunciando la llegada de Iván Cédric. El delantero llega procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido. El ex del Real Valladolid hizo varios goles en la pretemporada con el conjunto canario, pero finalmente aterriza en la Ciudad Condal para jugar en el filial culé.

El motivo de esta llegada tan tardía fue que LaLiga consideraba que el tránsfer había llegado demasiado tarde, pero la Real Federación Española de Fútbol le ha dado la razón al Barcelona. El delantero madrileño intentará lucirse con la elástica culé, ya que el club blaugrana se ha guardado una opción de compra que rondaría los tres millones de euros. 

tracking