El deseo de juntar a Haaland y Mbappé se complica: el City prepara este movimiento con el noruego
El conjunto inglés se ha puesto manos a la obra para comenzar las negociaciones y ampliarle el contrato al ariete nórdico
En los últimos años, con el fin de las carreras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi a la vuelta de la esquina, dos jugadores consiguieron irrumpir y presentar su candidatura a ser los que iban a luchar por ser los mejores de la próxima década. Obviamente, hablamos de Kylian Mbappe y Erling Haaland. Ambos han sido vinculados con el Real Madrid y el francés ya está en el Santiago Bernabéu, pero parece que las opciones de que fichen al noruego se complican.
Más de un lustro ha estado el Real Madrid suspirando para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Cuando ofrecieron dinero por él, el PSG rechazó la propuesta. La primera vez que pudo aterrizar en la capital de España libre, el de Bondy optó por firmar una renovación multimillonaria. Al galo se le presentaba su último tren para llegar al Santiago Bernabéu y no lo desaprovechó, por lo que el pasado 1 de julio se convirtió oficialmente en jugador de la entidad de Concha Espina.
Por otro lado estaría el caso de Erling Haaland. El delantero noruego brilló en el Borussia Dortmund y cuando consideró que llegó el momento el fallecido Mino Raiola inició una puja para ver quién se llevaba al mejor delantero del mundo. El precio que había que pagarle al cuadro alemán, las comisiones al agente y al padre del futbolista, además del propio salario al noruego, hicieron que la operación se disparase hasta cifras astronómicas.
El Manchester City se llevó el gato al agua pero durante estas temporadas en la ciudad mancuniana se ha especulado con una cláusula de libertad. El futbolista y su entorno siempre han querido tener el futuro en su mano con ciertas facilidades, lo que llevaba al Real Madrid a confiar en ficharle en algún momento. Además, Erling Haaland tiene una grandísima relación con Jude Bellingham, ya que coincidieron en el Dortmund, y el noruego le ha alabado en multitud de ocasiones.
Renovación a la vista
Uno de los grandes problemas que se va a encontrar el Real Madrid para intentar contratar a Erling Haaland es que las condiciones de su contrato parecen estar próximas a cambiar. El Manchester City quiere seguir demostrándole su confianza y es por ello que quieren extender su relación contractual hasta más allá de 2027, pero, además, también buscan convertirle en el jugador mejor pagado de la Premier League.
Esta renovación llevaría consigo cambios en esa cláusula de liberación, lo que complicaría al Real Madrid hacerse por un precio 'económico' con Erling Haaland. El sueño de juntar al noruego con Mbappé sigue vivo, pero también es verdad que en el tridente madridista hay poco hueco, aunque con las continuas polémicas de Vinicius y el deseo de Rodrygo de tener más protagonismo todo puede ocurrir.