Cerrar

Ya hay horario para el derbi y la primera polémica: por esto explota el Atlético de Madrid

El tiempo de descanso antes del gran duelo madrileño del que dispondrán el Real Madrid y el cuadro colchonero ha enfadado a la entidad rojiblanca, que se considera perjudicada por LaLiga

Bellingham y De Paul pelean un balón en un derbi.Oscar J. Barroso

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Hace unas semanas regresó LaLiga EA Sports y durante las primeras jornadas ya hemos ido viviendo las habituales polémicas arbitrales. Un equipo que se queja de un penalti no señalado, pero que a su rival sí se lo pitaron o el tema de las tarjetas suelen ser las principales quejas, pero ahora que vuelve la Champions League y demás competiciones europeas surge otro gran problema: el calendario.

Este sábado LaLiga ha hecho oficiales los horarios de las próximas jornadas y entre ellas estaría la octava fecha del calendario, en la que se verían las caras el Atlético y el Real Madrid en el primer derbi del curso. El choque ha sido programado para el domingo 29 de septiembre y este partidazo comenzará a las 21:00 horas, una menos en las Islas Canarias.

Hasta ahí todo bien, pero el problema surge cuando se mira a la jornada 7 de LaLiga EA Sports, ya que es intersemanal. El gran inconveniente surge cuando el Real Madrid disputará el partido el martes 24 frente al Alavés en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético visitará Balaídos el jueves 26 para enfrentarse al Real Club Celta de Vigo. Esto se traduce en que los colchoneros tendrán 48 horas menos de descanso con un viaje de por medio.

Obviamente, a nadie se le escapa que el derbi capitalino es una de las citas señaladas en el calendario para cualquier seguidor de LaLiga EA Sports, pero, sobre todo, para el Atlético y Real Madrid. Con dos equipos llamados a pelear por el título, esa gran diferencia de tiempo de descanso y de preparación del choque entre ambos ha encendido, y mucho, a los colchoneros.

El enfado del Atlético

En el Atlético de Madrid no entienden estos horarios. El primer problema es que el encuentro ante el Celta se dispute el jueves, ya que ambos conjuntos juegan su anterior partido el domingo, lo que supondría que ese choque de Balaídos podría haber sido fijado el miércoles. Parece que para que no coincida con el Barcelona, LaLiga ha optado por mandar a los colchoneros al jueves.

El tiempo de descanso será muy diferente, ya que el Atlético de Madrid regresará en la madrugada del jueves al viernes de Vigo a la capital, por lo que el viernes tocará descanso y recuperación y el sábado será el único entrenamiento para preparar el choque. Sin embargo, el Real Madrid juega el martes en casa y desde el miércoles ya podrían centrarse en este derbi que sin empezar ya ha generado la primera polémica.