Cerrar

Otro episodio racista en España: el Sporting condena a una hincha que dijo "mono de mierda" a Hassan

Después de la polémica con las declaraciones de Vinicius el fútbol español ha vivido un nuevo capítulo de la lacra del racismo

Los jugadores del Sporting celebran un gol en el derbi.SPORTING DE GIJÓN

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Unos días después de las palabras de Vinicius, que dieron la vuelta a todo el planeta, España tiene que lamentar un nuevo incidente racista. Las cámaras de televisión captaron a una aficionada del Sporting diciéndole "mono de mierda" a Hassan, futbolista del Oviedo durante el derbi que los de Gijón acabaron llevándose por 3-1.

El Sporting cogió impulso con su primer triunfo de la temporada sobre el Oviedo por 3-1 en el derbi asturiano disputado en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Esta victoria les mete en puestos de playoffs. El conjunto rojiblanco fue mucho más certero y efectivo que unos carbayones que atraviesan una primera crisis, con seis goles encajados en los últimos dos encuentros. Los de Gijón mostraron siempre más determinación que sus rivales, en un partido siempre con mucha carga emocional, más teniendo en cuenta que este domingo será el Día de Asturias.

Los locales, espoleados por un Molinón entregado y que vio el saque de honor del piragüista Saúl Craviotto, se pusieron con un cómodo 2-0 antes del descanso, gracias a los tantos de Otero, que avisó con solo segundos transcurridos y luego convirtió de penalti, y Cote. Ilyas Chaira recortó distancias, mientras que Víctor Campuzano puso el 3-1 definitivo.

La victoria del Sporting se vio empañada por un episodio racista por parte de una aficionada que estaba en uno de los fondos. Esta persona en cuestión llamó "hijo de puta" y "mono de mierda" a Hassan, futbolista del Real Oviedo que el pasado curso militó en el Sporting.

Buscando a la aficionada

El Sporting rápidamente se ha puesto manos a la obra y desde que se ha conocido este incidente han activado la búsqueda de esta aficionada. "El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado a un jugador visitante. Nuestro club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición", escribieron en el comunicado.

Además, LaLiga también ha respondido a lo sucedido con un contundente mensaje. "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", escribieron desde la patronal.