Marc Márquez pone patas arriba el Mundial de MotoGP tras otra épica victoria en San Marino
El piloto de Cervera encadena su segundo triunfo consecutivo en el campeonato del mundo y mete el miedo en el cuerpo a Jorge Martín y Pecco Bagnaia
Marc Márquez se ha impuesto con su Ducati en el GP de San Marino, la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP, logrando su segundo triunfo consecutivo. Hay que recordar que el piloto de Cervera ya se impuso también en la última carrera, que se celebró en Aragón. En MotorLand ponía fin a más de 1.000 días sin cruzar la línea de meta en el primer puesto, pero con este triunfo en Misano da un golpe sobre la mesa y pone la clasificación de pilotos al rojo vivo.
Siete días después de romper una sequía de casi tres años en MotorLand Aragón, Marc Márquez, que asaltó la cabeza tras el caos desatado por la lluvia, volvió a subirse a lo más alto del podio, en el que le acompañaron los italianos Pecco Bagnaia, que ahora está a solo siete puntos del liderato de la clasificación del Mundial de MotoGP, y Enea Bastianini.
Mientras, Jorge Martín, que sigue siendo el líder del Mundial de MotoGP, sólo pudo ser decimoquinto después de equivocarse en su apuesta con la aparición de la lluvia. El madrileño cambió a neumáticos de agua con las primeras gotas, pero tuvo que volver a cambiar de moto al ver que su estrategia había sido errada, rodando mucho más lento que el resto. Aun así, sigue líder con 312 puntos, siete más que Pecco y 53 por delante de Marc Márquez.
El Mundial de MotoGP
El campeonato del mundo estaba muy apretado y todo apuntaba a que Jorge Martín y Pecco Bagnaia pelearían por el título. El madrileño y el italiano se han ido alternando la primera y la segunda plaza, pero cuando nadie lo esperaba ha aparecido un invitado inesperado como ha sido Marc Márquez, que con su triunfo en Aragón ya comenzó a abrir el debate sobre si tenía posibilidades o no, y con el de San Marino ya le ha dado la razón a sus defensores.
Todavía queda mucho por delante y eso es lo que le permite tener grandes opciones a un Marc Márquez que quiere volver a saborear lo que es ganar un Mundial de MotoGP. Es por ello que el de Cervera irá con todo en los diferentes Grandes Premios y en las carreras al sprint para intentar sumar el mayor número posible de puntos para superar a Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Ahora mismo a los pilotos que participan en el Mundial de MotoGP le quedan siete carreras en el calendario, ya que el GP de La Inda se suspendió. En el horizonte tienen que pasar por Kazajistán, Indonesia, Japón, Australia, Tailandia y Malasia antes de que todo se decida en la última prueba del calendario, que será en un enclave mítico como es Cheste, en Valencia.