Cerrar

A Valentino Rossi le entran los celos y ataca sin piedad al renacido Marc Márquez

El italiano, retirado hace tres temporadas, arremete con dureza inusitada contra el ilerdense a causa de los encontronazos que sufrieron en el Mundial 2015 para desestabilzar al español en su pelea con Bagnaia

Márquez (93) y Rossi (46), en una carrera de 2016 en JapónJaime Olivares

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Hubo una época en la que Valentino Rossi, el piloto que más récords ostenta en la historia de la categoría de MotoGP, mantenía una relación de sincera amistad con Marc Márquez, el ilerdense que igualó los seis títulos del italiano. Márquez vuelve a estar de plena actualidad después de que, tras una caída en Jerez en 2020 en la que se rompió el húmero, no había vuelto a ganar una carrera hasta hace dos semanas y enlaza dos consecutivas. 

Márquez se ha convertido de nuevo, de pleno derecho, en candidato al título, aunque aún anda un poco lejos de los dos primeros del certamen, el madrileño Jorge Martín y el italiano Pecco Bagnaia, pero cuando un tiburón huele la sangre... Precisamente Bagnaia se formó en la Academia VR46, la escuela de pilotos del genio de Tavullia, y a Rossi no le hace ni pizca de gracia que Márquez, otra vez él, pueda arrebatarle un título mundial a alguien de su cuerda. Así que ha empezado con los 'mind games', los juegos mentales, para tratar de desestabilizar al español y allanarle el camino a su pupilo.

Rossi ha atacado con una dureza inusitada a Márquez participando en un podcast llamado Mig Babol y que presenta el ex piloto Andrea Migno, curiosamente otro ex piloto formado en su Academia y que ahora es asistente del equipo VR46. Casualidades, ya saben.

Rossi se ha despachado a gusto contra Márquez a costa de, fíjense la actualidad, los encontronazos que tuvieron ambos durante el Mundial de MotoGP de 2015 y a consecuencia de los cuales (pero no solo) se hizo con el título otro español archienemigo de Rossi, Jorge Lorenzo. "Márquez fue absolutamente lo peor que me pasó a nivel deportivo", decía Rossi, que dijo que "en Argentina 2015 se estrella contra mí para intentar derribarme. No quería perder. Regresé a mi trazada y lamentablemente nos tocamos. Tú me la das y yo te la devuelvo. Luego se cayó. A partir de ahí, nuestra relación se vino abajo", narra el italiano.

Mil y un choques y de amigos, a archirrivales

Rossi asegura que "Márquez y su equipo no querían que ganara ese Mundial. Me enteré que ellos, sobre todo Alzamora (mánager de Marc entonces), andaban por el 'paddock' diciendo: 'Ya no ganamos el título, pero él, tampoco'. Empezaron a decirme que tuviera cuidado con Márquez en las últimas carreras",

El gran choque llegó en Malasia, la recordada caída de Márquez tras ir en paralelo con Rossi. Ambos se echaron la culpa mutuamente. Rossi asegura que "hay que tener respeto para no tocar los cojones a los demás. Simplemente tienes que hacer tu carrera, intentar ganar y punto. ¿Quién te obliga a hacer algo como esto? Pero en Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera", comenzó diciendo. "Intentó hacerme caer tres o cuatro veces y, afortunadamente, no me caí. Me acerqué a él en pista y lo miré para decirle: 'Basta, ¿qué coño estás haciendo?'. Sólo que nos tocamos. No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial, también porque luego me hicieron salir último en Valencia", continuó.

Rossi, resumiendo, aseguró que "Márquez un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Ninguno entre los campeones del motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él".