Cerrar

Los vecinos del Bernabéu lo consiguen...por el momento: el Madrid retrasa los conciertos y busca solución al ruido

Según informa Relevo, el club que preside Florentino Pérez mueve las fechas de los eventos ya programados (Aitana, Lola Índigo...) hasta abril para cumplir con la normativa vigente y evitar problemas legales.

Ambiente en el último concierto en el estadio Santiago Bernabéu del grupo Aventura, con Romeo Santos.Ricardo Rubio / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de meses intentándolo los vecinos que viven en los aledaños del remodelado Santiago Bernabéu lo han conseguido. Al menos, como decimos, por el momento. Y es que tal y como informa Relevo, el Real Madrid habría tomado la decisión de aplazar los conciertos que tiene durante los próximos meses en su campo para buscar una solución al ruido que traspasa los muros del coliseo blanco y llega hasta las casas cercanas.

Son tres los conciertos programados en las próximas fechas los que se verían afectados. El primero sería un concierto de K-Pop (pop coreano) el próximo 12 de octubre de 2024. Sin embargo, más peso tiene los siguientes: los dos días (28 y 29 de diciembre de 2024) que Aitana ha hecho sold out. Lo mismo que otra de las artistas españolas de moda, Lola Índigo, que también tiene todo vendido para su concierto del 22 de marzo de 2025.

Eventos que se retrasarían en caso de confirmarse la noticia de que el club que dirige Florentino Pérez haya decidido cortar por lo sano, quitarse de posibles problemas con la justicia (y los vecinos) y encontrar la manera de aislar bien el sonido para evitar la molestia de los vecinos. Para ello realizarán las obras necesarias para lograr una mayor insonorización. Hay que recordar que la justicia admitió a trámite la querella impuesta por la Asociación de Vecinos Afectados por el Bernabéu, cuya vista esta prevista para el próximo 24 de octubre. A ella tendrá que acudir José Ángel Sánchez, administrador único del estadio.

La cantante colombiana Karol G durante su actuación en el Santiago Bernabéu.Europa Press

El Madrid ya tomó medidas

De hecho el último concierto del grupo Aventura con Romeo Santos recibió numerosas críticas porque no se escuchaba bien en todas las partes del campo. Esto se debe precisamente a que el club blanco ordenó bajar el nivel de decibelios afectando así a la calidad del espectáculo, ya que muchos no escuchaban desde su posición provocando un enfado que se hizo patente en redes sociales.

Por lo tanto, el conjunto blanco buscará la solución para que el próximo verano puedan seguir albergando conciertos cumpliendo con la normativa de insonoridad que no cumplieron con los multitudinarios espectáculos de Taylor Swift, Karol G o Duki.