Cerrar

El mundo entero explota contra la FIFA por su falta de respeto al fútbol sala y sus jugadores

El máximo organismo del deporte rey ha utilizado la imagen de Messi, Xavi, Neymar y Cristiano para promocionar la Copa del Mundo de fútbol sala

El polémico cartel de la FIFA para el Mundial de fútbol sala.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Hay ocasiones en las que nadie comprende cómo ha sucedido algo. En este caso estaríamos hablando de la FIFA y la enorme metedura de pata que ha tenido con el Mundial de fútbol sala que arranca este sábado en Uzbekistán. Un deporte seguido por millones de personas alrededor del planeta, con sus cracks sobre el terreno de juego y con la falta tremenda de respeto que han tenido por parte del organismo.

La FIFA ha aprovechado para compartir un cartel promocional del Mundial de fútbol sala que se disputará en Uzbekistán, pero a alguien se le ocurrió que era mejor olvidarse de los pedazo de jugadores que practican este deporte. El que hizo este cartel optó por meter un dibujo de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Xavi Hernández. A nadie se le ocurrió frenar la publicación de esta ilustración y, obviamente, todos han explotado contra el organismo que preside Infantino.

Y es que no hay por donde coger este cartel que la FIFA ha dedicado al Mundial de fútbol sala, aunque se escudan en que estos cracks pasaron antes por esta modalidad antes de triunfar en el fútbol 11. En primer lugar, porque los cuatro jugadores escogidos no practican esta modalidad deportiva actualmente, por lo que no tendrían nada que ver. Y en segundo lugar, porque hay una enorme cantidad de buenos jugadores que existen en este deporte y que van a disputar la Copa del Mundo en Uzbekistán a los que recurrir para promocionar el campeonato.

Obviamente, el mundo del fútbol sala ha explotado y no han dejado títere con cabeza. "Me parece lamentable que no seamos capaces ni de poder poner verdaderos jugadores de fútbol sala", escribió el jugador del Barcelona y de la Selección Sergio Lozano. "No hay más ciego que el que no quiere ver, falta de respeto continua a nuestro deporte", dijo el también culé Antonio Pérez. "No es difícil encontrar ídolos del futsal. Por favor, no faltarnos el respeto como deporte", comentaba Antonio Vadillo, entrenador del Palma, que ha sido campeón de la Champions los dos últimos cursos.

Ricardinho también explota

Otra de las voces más reconocidas y autorizadas del mundo del fútbol sala es Ricardinho, uno de las mayores leyendas de este deporte. "Entiendo que queremos demostrar que estas estrellas del mundo han practicado nuestra modalidad y les han ayudado mucho en su desarrollo técnico, espacio y capacidad de reacción rápida entre otros antes de su llegada al 11 de fútbol", comenzó explicando en su cuenta de Instagram.

"Lo que no se puede admitir ni permitir es que con tantos años de batalla que hemos luchado en el pasado y presente, nosotros no somos las estrellas en la promoción del evento de futsal más grande del mundo", decía Ricardinho en su publicación. "Siento que no es sólo una falta de respeto por todos estos años de evolución, sino también una devaluación del trabajo realizado hasta el día de hoy por todos los practicantes de esta modalidad (también entrenadores, entrenadores, médicos etc.)", añadió.

"Cada vez somos más practicantes, hombres y mujeres, somos una modalidad que está pidiendo a gritos ser olímpicos y respetados por todo lo que hacemos en el campo, y eso no está pasando", analizó Ricardinho. "Queremos y merecemos respeto dentro y fuera del campo, porque en el futsal respetamos todas las demás modalidades y no queremos ser más o mejores que nadie, ¡solo queremos nuestro espacio y reconocimiento!", explicó el portugués que fue un icono del Inter Movistar.