ESdiario

Mbappé y Vinicius ya conectan gracias a la mano de Carlo Ancelotti

El Real Madrid se impuso por 0-2 a la Real Sociedad en un choque en el que el brasileño y el francés fueron los goleadores

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el gol del francés.

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el gol del francés.Irina R. Hipolito

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se llevó los tres puntos de una de las salidas más complicadas del calendario como es el campo de la Real Sociedad. Los pupilos de Carlo Ancelotti se impusieron por 0-2 con los goles de Vinicius y Kylian Mbappé, siendo ambos desde el punto de penalti, pero dejaron una imagen que ilusiona, y mucho, al madridismo al mostrar la complicidad que existe entre ambos. 

El partido no fue nada fácil para los de Concha Espina, ya que vieron hasta en tres ocasiones a la Real Sociedad estrellar el balón en la madera de la portería de un Courtois que consiguió dejar su portería a cero número 100 con la camiseta del Real Madrid. Sucic, en dos ocasiones, y Sheraldo Becker metieron el miedo en el cuerpo a los de Carlo Ancelotti, pero dos penaltis, uno por mano de Sergio Gómez y otro por un pisotón sobre Vinicius, sirvieron para que los merengues se llevaran los tres puntos.

Y es que la decisión salomónica que había tomado Carlo Ancelotti dejando que Vinicius y Kylian Mbappé decidieran quién tiraba los penaltis está resultando a la perfección. Después de que cada uno ya hubiesen lanzado uno en lo que va de temporada, el primero en el Reale Arena cayó en el brasileño. Álex Remiro le adivinó las intenciones al ex del Flamengo, pero el extremo consiguió abrir la lata. La polémica surgió con su celebración mandando a callar a los aficionados rivales.

Minutos después cometían penalti sobre el propio Vinicius, pero esta vez el lanzador fue Kylian Mbappé. El de Bondy engañó a Remiro y en lugar de gestos raros prefirió irse a por el brasileño para celebrarlo junto a él y agradecerle que le dejara lanzar la pena máxima. Aquí es cuando se pudo ver una gran complicidad entre ambos y dejan ver que van a hacer que los aficionados del Real Madrid se diviertan bastante con ellos dos sobre el verde.

Militao y Brahim

La nota negativa del encuentro la puso Brahim Díaz, que tuvo que ser sustituido a los 23 minutos. El joven mediapunta sintió un dolor muscular en el aductor derecho y este domingo será sometido a pruebas, pero por la zona en la que son las molestias apunta a que no estará el martes en el debut del Real Madrid en la Champions League frente al Stuttgart.

El que también dio el susto fue un Eder Militao al que se le vio en varias ocasiones tocarse, cojear y pisando fuerte con su pierna izquierda. El dolor estaba en la rodilla, exactamente la misma que se lesionó el curso pasado y que le tuvo durante varios meses en el dique seco. El brasileño pudo acabar el encuentro y habrá que ver si Ancelotti le da descanso el próximo martes o no. 

tracking