Lamine y su pandilla siguen guiando al Barça y Laporta continúa acordándose del Real Madrid
El conjunto azulgrana consiguió imponerse por 1-4 al Girona en Montilivi con una nueva exhibición de Lamine Yamal
El Barcelona sigue con paso firme y en esta jornada 5 del campeonato han conseguido imponerse a domicilio al Girona. El equipo de moda del curso pasado sucumbió por 1-4 frente al cuadro culé, por lo que los de Hansi Flick continúan liderando en solitario LaLiga EA Sports y vuelven a poner cuatro puntos de distancia con el Real Madrid, que marcha segundo tras su triunfo frente a la Real Sociedad este sábado.
Raphinha y los jóvenes continúan siendo fundamentales para un Barcelona que cuenta por victorias los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en LaLiga EA Sports. Con Lamine Yamal, Pedri, Marc Casadó, Balde y Cubarsí en el once inicial pasaron por encima del Girona en Montilivi, pero en el segundo acto entraron Héctor Fort, Pau Víctor y Gerard Martín, por lo que se sigue demostrando que Hansi Flick confía en la juventud, aunque también es cierto que entre lesiones y necesidades tienen que jugar los futbolistas del filial.
Al cumplirse la primera media hora de juego Lamine Yamal conseguía abrir la lata, pero el canterano, que hace unos días aseguraba que quería convertirse en leyenda del Barcelona, volvía a mojar pasados siete minutos. Al descanso los culés ya vencían 0-2 en Montilivi y todo hacía indicar que sería muy difícil que se le escapase el triunfo.
A la vuelta de vestuarios el Barcelona consiguió sentenciar el duelo. Primero, con un tanto de Dani Olmo nada más arrancar el segundo tiempo y con el cuarto de Pedri a la hora de juego. Stuani consiguió hacer el tanto de la honra y antes del pitido final Ferran Torres fue expulsado. Antes de eso, un poco de polémica con un penalti que había señalado el colegiado, pero que el VAR quitó.
Laporta y los penaltis
De esta forma el Barcelona conseguía tomarse la revancha frente a un Girona contra el que perdió los dos partidos de LaLiga EA Sports el curso pasado. Sin duda, una de las personas más eufóricas sería Joan Laporta, pero antes del encuentro dejó algún titular irónico acordándose del Real Madrid, que este sábado venció a la Real Sociedad por 0-2 con dos penaltis anotados por Vinicius y por Mbappé.
La prensa esperaba en Girona para la comida de directivas al presidente del Barcelona y un periodista destacaba el estilo y la elegancia con la que iba vestido el máximo mandatario del club blaugrana. "Sí, para tirar un penalti", respondió un Joan Laporta que desató la risa entre los presentes, pero con un claro recuerdo al Real Madrid.