La guerra PSG - Mbappé continúa: el club se niega a pagarle esta millonada al galo
El actual futbolista del Real Madrid sigue esperando que la entidad parisina decida abonarle los 55 millones que le deben, pero se niegan a hacerlo
Desde el pasado 1 de julio Kylian Mbappé es oficialmente futbolista del Real Madrid, pero su figura sigue siendo relacionada con el PSG. Y es que el club francés tiene que pagarle, tal y como ha ordenado la Liga de Fútbol Profesional de Francia, una millonada en concepto de prima y salario que en un principio, según aseguran desde el Parque de los Príncipes, el de Bondy decidió perdonar cuando todavía estaba allí, pero ahora el capitán de la selección francesa lleva tiempo reclamando.
Hay que remontarse al verano de 2023 cuando se hizo público que Kylian Mbappé iba a abandonar el PSG cuando finalizase su contrato el 30 de junio de 2024. Nasser Al-Khelaifi decidió apartarle del equipo y entre que el propio futbolista se ofreció a perdonar 55 millones de primas y la mano de Luis Enrique hicieron que el presidente del conjunto de la capital de Francia perdonase al jugador y le quitase el castigo de dejarle en la grada.
Los meses fueron pasando y Kylian Mbappé tenía decidido que se marcharía a final de temporada. Pese a las intentonas de Nasser Al-Khelaifi y las ofertas mareantes que le ponía sobre la mesa Catar, el delantero francés no cambiaba de opinión y después de años de espera llegaría al Santiago Bernabéu para defender la camiseta del Real Madrid y convertirse en un ídolo de la afición sin haber debutado.
Las continuas negativas a Nasser Al-Khelaifi hicieron que la relación entre ambos se fuera deteriorando hasta el punto que Kylian Mbappé abandonaba el PSG y reclamaba hasta el último euro que tenía firmado. En el club del Parque de los Príncipes se negaban por el compromiso que había tomado el delantero meses atrás, pero la justicia ha entrado en acción y ha ordenado a la entidad de París a pagarle esta millonada al actual atacante del Real Madrid.
Esperando 55 millones
La cantidad que adeuda el PSG a Kylian Mbappé es de 55 millones de euros y desde hace meses los abogados del futbolista están reclamando dicha cantidad, pero se han encontrado ante un Nasser Al-Khelaifi que, a pesar que la LFP de Francia, haya ordenado a pagar dicha millonada, siguen alargando el proceso con un nuevo recurso para evitarlo.
En el PSG siguen alegando que Mbappé dio su palabra, pero el propio jugador reclama ese dinero todavía. En las próximas semanas y meses veremos hasta dónde llega esta guerra que tienen abierta club y futbolista, ya que si todo sigue igual de estancado podría pasar a ser un asunto de la FIFA o, incluso, a un tribunal laboral que tendría que decidir quién tiene la razón.