La complicada noche de Mbappé con Munuera Montero: así amenazó el árbitro a Kylian
El colegiado encargado de impartir justicia en el Real Madrid - Espanyol mostró varias cartulinas por protestar, entre los que estaban Bellingham, Vinicius y Mbappé
El Real Madrid se llevó una victoria trabajada frente al Espanyol por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti fueron superiores durante el encuentro, pero les costó marcar y de hecho comenzaron perdiendo. Esa falta de puntería de cara a gol, posiblemente, fue uno de los causantes de la frustración de algunos jugadores del cuadro de Concha Espina, que fueron amonestados por discutir alguna acción al colegiado José Luis Munuera Montero.
Uno de los futbolistas que se llevó la amarilla fue Kylian Mbappé. De hecho, fue el primer jugador amonestado del encuentro y fue por protestar una acción al árbitro principal. Al de Bondy le mandaron un balón en largo y fue a lucharlo, aunque empujó ligeramente al defensa rival que defendía el cuero. Realmente se señaló fuera de juego y el francés hizo un gesto con la mano que no pasó desapercibido para el colegiado, que no dudó en mostrarle la amarilla.
Al marcharse a los vestuarios en el descanso Kylian Mbappé seguía hablando con Munuera Montero pidiéndole explicaciones sobre esa amarilla, pero el momento más caliente de ambos llego en el segundo tiempo. Jude Bellingham protestó una falta que el trencilla no señaló y le mostró la amarilla al inglés, pero también se quejó Vinicius y al árbitro tampoco le tembló la mano a la hora de amonestar al brasileño.
Pero, en una de estas, con una protesta ligera de Vinicius, Mbappé volvió a dirigirse al colegiado del encuentro para discutir una acción, pero esta vez Munuera Montero cortó lo antes posible las quejas del francés: "Te la estás jugando, Kylian". De esta forma el árbitro del Real Madrid - Espanyol amenazaba al delantero del cuadro blanco con otra amarilla que significase la expulsión.
La polémica de Bellingham
Otro de los momentos tensos que se vivió durante el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu fue la amarilla a Jude Bellingham. El inglés había recibido una falta, pero el colegiado no la señaló y le mostró la amarilla al centrocampista por sus protestas. Al momento, las cámaras de televisión captaron lo que decía el ex del Dortmund y las redes sociales han ardido asegurando que mereció ser expulsado.
"What a piece of shit", dijo Jude Bellingham tras recibir la amarilla. Esta frase, que significa "vaya pedazo de mierda", no parece ir dirigida a Munuera Montero, sino más bien a la situación que acaba de vivir con la falta no señalada y la tarjeta que le enseñaron.