Cerrar

El Metropolitano se pone la mascarilla para quitársela: cubrebocas para insultar a Vinicius

Una parte de la afición del Atlético inicia una campaña para torpedear la normativa que sanciona los insultos racistas y recomienda a la hinchada que acuda tapándose la boca para dificultar su identificación

Aficionados en los alrededores del estadio Civitas MetropolitanoDiego Radames

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El derbi madrileño del próximo domingo está tomando un giro insólito. La afición del Atlético de Madrid ha lanzado una polémica campaña en redes sociales con el hashtag #Metropolitanoconmascarilla que propone que los asistentes al Metropolitano usen mascarillas, no para protegerse de enfermedades, sino para sortear la normativa que prohíbe insultos racistas y ofensivos contra Vinicius Jr.

Esta iniciativa busca que los seguidores puedan insultar a Vinicius sin ser identificados fácilmente. La tensión entre la afición rojiblanca y el brasileño se ha intensificado en los últimos meses tras varios episodios de racismo dirigidos contra el jugador del Real Madrid en estadios españoles y los antecedentes entre la afición rojiblanca y el brasileño.

Según diversas fuentes de los promotores de esta polémica, xenófoba y racista iniciativa, la acción se justifica como una respuesta “creativa” ante las medidas disciplinarias implementadas para frenar los comportamientos discriminatorios en el fútbol. Sin embargo, muchos ven en esta propuesta una provocación que avivará la polémica en un ambiente ya cargado, como el de todo derbi madrileño.

LaLiga y el Atlético, al tanto

El uso de las mascarillas ha generado una fuerte división de opiniones. Mientras algunos lo ven como una forma de proteger la libertad de expresión, otros consideran que es un intento de perpetuar el abuso verbal, escondiéndose tras una barrera física para evitar las consecuencias

LaLiga ha anunciado que vigilará de cerca el comportamiento de los hinchas durante el derbi, y la directiva del Atlético de Madrid también ha advertido de posibles sanciones a los que utilicen esta estrategia para insultar o discriminar a cualquier jugador .