El Barcelona ya ha tomado una decisión con la portería: este será el guardameta titular
El cuadro azulgrana lamenta la lesión de Ter Stegen y se ha hablado sobre diferentes nombres para llegar a la portería culé
Hace ya una semana el Barcelona lamentaba la dura lesión de Marc André Ter Stegen en el duelo ante la Real Sociedad. El guardameta alemán hizo saltar las alarmas y fue retirado en camilla para horas más tarde confirmarse los peores presagios: el ex del Borussia Mönchengladbach se había roto completamente el tendón rotuliano y eso le llevaría a perderse lo que resta de temporada y el inicio de la próxima.
Obviamente, esta lesión fue un jarro de agua fría para Hansi Flick y el Barcelona. El alemán, uno de los mejores del mundo en su posición, es titularísimo y prácticamente insustituible, pero la dirección deportiva tuvo que ponerse manos a la obra para intentar buscar un recambio del guardameta germano, aunque es cierto que el mercado de fichajes está cerrado y Deco tenía que trabajar con ciertas limitaciones.
Que esta lesión se haya producido fuera de la ventana de traspasos obligaba al Barcelona a buscar un portero que estuviera sin equipo antes del cierre del mercado de fichajes. Esto excluía a guardametas que sonaron esa misma noche, como Álvaro Valles, que está apartado de la Unión Deportiva Las Palmas pero tiene contrato en vigor.
A partir de ahí se empezaron a barajar el nombre de todos los porteros de cierto nivel que se encontraban sin equipo. El ex madridista Keylor Navas, Edgar Badía o los retirados Wojciech Szczesny y Claudio Bravo fueron vinculados al cuadro culé. De hecho, el chileno se ofreció a descolgar los guantes para ayudar a su ex equipo, pero ha sido el polaco el favorito por la dirección deportiva y se espera que esta semana firme por el Barcelona.
La opción de Iñaki Peña
Según ha informado Marca, en el Barcelona han querido tranquilizar a Iñaki Peña. Este medio asegura que tanto Hansi Flick como el resto de los responsables clulés le han dicho al guardameta que él va a ser titular y quien llegue a Montjuic será para ser su suplente. Esto complicaría el fichaje de Wojciech Szczesny, ya que otras informaciones apuntaban a que sólo estaría dispuesto a descolgar los guantes para ser titular en el Barça.
Eso sí, estas palabras de tranquilidad para Iñaki Peña tendrían un pequeño matiz. Hansi Flick no le va a regalar la titularidad, por lo que si rindiese por debajo de lo esperado sí que el suplente tendría la oportunidad. Ahí es donde tanto Wojciech Szczesny como el que pudiese llegar a la Ciudad Condal tendrían opciones de ganarse un hueco en el once inicial, pero, por ahora, la titularidad del canterano parece indiscutible.