Hansi Flick hace autocrítica tras el primer batacazo liguero y Pedri se queja del arbitraje
El Barcelona cayó derrotado por 4-2 frente a Osasuna en El Sadar en un choque en el que los azulgranas no jugaron nada bien
El Barcelona perdió su primer partido de LaLiga, el segundo en la temporada, ya que cayó contra el Mónaco en la Champions League. Hansi Flick tiró de rotaciones por la carga de encuentros que tienen los titulares habituales y su equipo inicial, sin Lamine Yamal, Balde o Raphinha, no funcionó en El Sadar y Osasuna no desaprovechó la oportunidad para imponerse por 4-2 y darle una alegría a su afición.
El cuadro rojillo se adelantó gracias a un gol de Budimir y Bryan Zaragoza, que ya se la había liado al Barcelona con la camiseta de Granada, volvió a dejar sus detalles de calidad con un auténtico golazo, aunque es cierto que fue una acción polémica porque la acción nació en una posible falta sobre Pau Víctor. El atacante fue el autor del primer gol de los culés, pero otra vez Budimir, desde el punto de penalti, y Abel Bretones mataron un partido en el que Lamine Yamal puso el definitivo 4-2.
Esta derrota sufrida con muchos jóvenes en el equipo titular no tiene excusa para Hansi Flick, que atendió a los medios tras el encuentro. "No fue nuestro mejor partido. En la primera parte cometimos muchos errores. No es normal que juguemos así, pero habíamos hecho muchas rotaciones en el equipo. Pudo ser un motivo pero era muy necesario", comentó el entrenador alemán del Barcelona.
"Tenemos jugadores con muchos minutos y tengo que cuidarlos. Si hay que culpar a alguien que sea a mí", continuó diciendo Hansi Flick. "No tengo otra opción. Tenemos cuatro jugadores para el centro del campo, no es fácil. Después del parón en octubre tendremos muchos jugadores de vuelta. Ahora tenemos muchos jugadores lesionados, pero no es excusa", explicó.
Las quejas de Pedri
La polémica del encuentro estuvo en la jugada del segundo gol de Osasuna con esa posible falta y un penalti no pitado sobre Lamine Yamal. "El segundo gol podía ser una falta pero el árbitro decide, ya es pasado", dijo Hansi Flick, pero sobre esta jugada también opinó Pedri y se mostró muy tajante el canario, que fue el capitán del equipo en El Sadar y acabó llevándose una amarilla por protestar.
"Hay falta clarísima aPau Víctor. Está claro que le pisan. A nosotros nos anularon un gol contra el Rayo por un pisotón menor. No entiendo por qué aquí no se pita, pero si así lo ha visto tampoco es excusa"", dijo Pedri sobre la acción del segundo gol de los de Pamplona. "También hay un penalti a Lamine Yamal muy claro", añadió el de Tegueste por la jugada polémica en el tramo final del choque.