REAL MADRID
Mbappé y Courtois, cara y cruz para el Madrid de cara a la Champions
El equipo de Ancelotti juega este miércoles en Lille; Lunin será el portero y el delantero francés, con una recuperación milagrosa, podría enfrentarse a su joven hermano Ethan.
Thibaut Courtois continúa siendo noticia un día después del bochornoso derbi que se vivió este domingo en el Metropolitano. El lanzamiento de objetos sobre el portero del Real Madrid fue la antesala de todo lo que sucedió después.
Un detalle que pasó algo desapercibido en los últimos minutos del encuentro, justo después de que los jugadores volvieran al césped tras la orden del colegiado Busquets Ferrer y antes de que Correa empatara para el Atlético de Madrid, fue que Courtois renunció a lanzar en largo los saques de meta. En principio, se pensó que el guardameta belga estaba perdiendo el tiempo debido a la victoria de su equipo, pero rápidamente se vio que no, que se debía a una dolencia muscular. Incluso, en una de esas acciones, Courtois prefirió sacar con el brazo, en vez de con el pie, aunque la distancia alcanzada diera algún lugar a la duda.
El caso es que este lunes se ha confirmado que el portero belga del Real Madrid sufre una lesión leve en el abductor de la pierna derecha, la misma de la que ya se quejó en el último tramo del derbi. Esto supone que será Lunin el que ocupe la portería del equipo que entrena Carlo Ancelotti este miércoles en Lille, en la segunda jornada de la Champions, y que haga lo mismo el sábado en la visita del Villarreal al Bernabéu.
EStendencia
¿Quién es Domenico Tedesco, el seleccionador belga al que Courtois rechaza?
Elena Bellver
Después habrá un nuevo parón para partidos de las selecciones y, como Courtois renunció a su selección mientras Domenico Tedesco continúe dirigiendo a Bélgica, el exportero del Atlético se seguirá recuperando para poder reaparecer el sábado 19 en Balaídos frente al Celta.
Recuperación milagrosa de Mbappé
La otra noticia en la enfermería merengue es, cuanto menos, sorprendente. Y es que Mbappé podría viajar a Lille este martes para jugar Champions al día siguiente en la ciudad del norte de Francia. El delantero galo no pudo estar en el derbi al sufrir una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el duelo ante el Alavés. Sin embargo, sus sensaciones son muy buenas, la recuperación ha sido prácticamente milagrosa y Kylian Mbappé podría cumplir su sueño de enfrentarse a su hermano Ethan que, con solo 17 años, milita esta temporada en el Lille.