FÚTBOL
Iniesta se retira: el futbolista que nos hizo soñar y que dejó un sueño por cumplir
A sus 40 años, el jugador manchego anunciará el próximo día 8 que deja el fútbol después de una carrera sobresaliente con el gol en la final del Mundial 2010 como gran colofón.
Será el próximo día 8 de octubre cuando Andrés Iniesta anuncie que se retira del mundo del fútbol. A sus 40 años se encuentra sin equipo después de su última experiencia en el Emirates Club, en Dubai, donde acabó contrato el pasado mes de julio. Este martes, en sus redes sociales, el futbolista manchego ha realizado una publicación en la que, con la colaboración del reconocido artista urbano Tvboy, se ve un mural en una pared en el que es el propio Andrés con un spray en la mano en el que escribe “bienvenido a mi futuro” junto a la fecha del próximo día 8. “Pronto”, concluye la pieza.
La noticia de la retirada definitiva de Andrés Iniesta no sorprende a nadie debido a su edad y a su participación, en las últimas campañas, en competiciones de un nivel menor. El futbolista manchego abandonó la disciplina del FC Barcelona en el verano de 2018, después de casi 900 partidos y un balance casi infinito de trofeos, que se resume en el impresionante balance de cuatro Ligas de Campeones, nueve Ligas, seis Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y siete Supercopas de España. Tras aquella trayectoria increíble, Iniesta se convirtió en un héroe en Japón, en cuya Liga, concretamente en el Vissel Kobe, jugó durante cinco campañas.
Sin embargo, el nombre de Andrés Iniesta quedará para siempre vinculado al imaginario colectivo nacional por el gol que marcó en la prórroga de la final del Mundial, aquel imborrable 11 de julio de 2010, cuando España ganó el primer, y por ahora, único título mundial que tiene la selección española en sus vitrinas. Aquel tanto y, especialmente su celebración recordando a su gran amigo fallecido Dani Jarque, le hizo pasar a una historia futbolística que justo ahora termina.
Precisamente, aquel histórico triunfo no fue suficiente para que Andrés Iniesta ganara el Balón de Oro de aquel imborrable 2010. El galardón fue para Leo Messi, mientras que sus dos compañeros de equipo, Iniesta y Xavi Hernández, le acompañaron en el podio.