RADIO
José María García fulmina a Courtois y, de paso, atiza a su enemigo favorito
El veterano periodista fue preguntado por cómo vio los bochornosos incidentes del partido del pasado domingo y su opinión no pasó desapercibida.
Los rescoldos del incendio provocado en el derbi del pasado domingo continúan sin apagarse. Los bochornosos incidentes que mantuvieron el partido entre el Atlético y el Real Madrid detenido durante 15 minutos han traído consigo ríos de tinta y opiniones de todo tipo. Simeone, por ejemplo, decidió no rectificar la opinión que ofreció justo después del encuentro y este pasado martes, en la previa del partido de Champions frente al Benfica en Lisboa, insistió en su argumento.
"Tengo mis sentimientos y mis opiniones muchas veces me las callo, pero el otro día no me la callé y me han llegado millones de mensajes agradeciendo lo que hice porque muchos se representan en una opción en esa situación que no va valorada como se tiene que valorar", aseguró el técnico del Atlético, que añadió: "Yo me pongo en primer lugar y si en algún momento me llega a suceder, sanción, sanción también al que provoca desde el lugar que tiene de protagonismo".
Conviene recordar que Simeone, justo después de condenar los actos de violencia que se habían vivido en el fondo sur del Metropolitano, puso el foco en la figura de Courtois y en la, a su juicio, "provocación" previa al lanzamiento de objetos desde la grada.
"Antes de la conferencia hice tres notas (entrevistas) individuales y en las tres reforcé el rechazo a la violencia, el rechazo a los agresores, poniendo como primera posición esto y teniendo como club una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer. Posteriormente doy una opinión que tergiversaron y llevaron a donde les conviene y no es mi problema", repitió este martes Simeone en Lisboa.
"Media provocación de Courtois"
Y el técnico rojiblanco no es el único que ha hablado en las últimas horas de "provocación" al evaluar la actuación de Courtois justo después de que su compañero Militao abriera el marcador en el Metropolitano. Al portero belga le estaban insultando desde el fondo y su respuesta la pudo ver todo el mundo.
Ha salido José María García a escena y, como no podía ser de otra manera, ha "disparado" hacia su enemigo más íntimo, que no es otro que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. "Me da vergüenza", comenzó a responder el veterano periodista deportivo preguntado por lo que sucedió en el Metropolitano. "Hay una provocación clara del portero del Real Madrid", asegura García que, sin venir demasiado a cuento, atiza también al presidente del club. "Mientras que el señor Pérez, de nombre Florentino, siga haciendo lo que está haciendo, no se podrá coordinar una responsabilidad". "La actuación del público es mala, pero media provocación", concluye García.