Cerrar

Ya hay sanción al Atlético por los incidentes en el derbi: suficiente para unos y escasa para otros

El Comité de Competición de la RFEF aplica una sanción económica al club rojiblanco y cierra parte de la grada del Metropolitano de manera temporal.

Miembros del Frente Atlético durante el partido ante el Real Madrid.captura de DAZN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era una de las noticias más esperadas en el fútbol español tras lo sucedido el pasado domingo en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El lanzamiento de objetos desde la parte de la grada que ocupan en el Metropolitano el Frente Atlético hacia el portero Thibaut Courtois obligó a detener el partido durante más de 20 minutos para bochorno nacional e internacional. Desde el Gobierno apuntaban que iba a ser una sanción contundente y severa. Ya hay decisión oficial.

45.000 euros de multa al club que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín y el cierre de la parte de la grada donde se sitúan los ultras colchoneros durante tres partidos. Concretamente desde los sectores 127 al 133. Una sanción que seguro volverá a crear debate en televisiones, radios y redes sociales, ya que algunos la considerarán insuficiente y otros defenderán que es justa o incluso demasiado castigo.

Así lo ha comunicado el Comité de Competición de la RFEF después de analizar el acta del árbitro (Busquets Ferrer). Consideran los hechos graves pero muy localizados en esa zona, por ello deciden un castigo parcial y no a todo el estadio. 

Ahora los dirigentes del Atlético pueden recurrir la decisión ante el Comité de Apelación y si no salen conformes todavía podrían seguir insistiendo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Hay que recordar que en la temporada este mismo sector del Frente Atlético se cerró dos partidos por insultos racistas al jugador del Athletic, Nico Williams.