El Atlético mueve ficha de nuevo: identifica a otros dos ultras y este es el castigo que les pone
El club colchonero ha emitido un comunicado oficial en el que anunciaba dos nuevas identificaciones de implicados en los incidentes del derbi
El Atlético de Madrid ha anunciado públicamente que ha identificado a dos aficionados que participaron en el lanzamiento de mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois durante el derbi, protagonizando unas imágenes con las que el club colchonero ha quedado muy dañado. Estos dos ultras, que eran socios, han sido expulsados permanentemente de la entidad y queda saber si en el cuadro rojiblanco localizarán a algún radical más.
"Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados", informa el comunicado emitido por el Atlético de Madrid.
"Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes", añade.
Los hechos se produjeron en el derbi del pasado domingo, sobre el minuto 64, coincidiendo con el gol del Real Madrid, cuando distintos objetos, como mecheros y botellas, cayeron al césped desde la grada lanzados por el fondo donde se encuentran los ultras colchoneros. El árbitro Mateo Busquets Ferrer inició entonces el protocolo para estos casos, con un primer aviso por megafonía.
Ya hay castigo
El pasado miércoles, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol dictó una sanción de tres partidos de cierre parcial de la grada baja del conocido 'Fondo Sur' del Metropolitano, que es la zona donde se colocan los ultras. Además, el Atlético de Madrid también ha recibido una sanción económica de 45.000 euros.
Lamentablemente esta semana también se ha vivido otro episodio de violencia en el fútbol con los ultras radicales del Anderlecht liándola lanzando sillas y objetos desde la grada superior de Anoeta a la parte inferior donde había familias y aficionados que sólo querían animar a la Real Sociedad. Este choque de Europa League terminó con victoria por 1-2 para los belgas y habrá que ver qué sanción impone la UEFA.