La palanca definitiva del Barcelona: cobrará esta millonaria cifra de la marca que le viste
Se han desvelado las cifras que percibirá el club azulgrana durante los próximos años por un acuerdo comercial
El Barcelona continúa buscando la forma con la que mejorar la economía y una nueva palanca en forma de acuerdo con la marca que le viste está cerca hacer que los azulgranas salgan del pozo donde llevan varios años metidos. Y es que las últimas informaciones apuntan a que este mes de enero debería anunciarse el nuevo contrato que firmará Joan Laporta con Nike y que solucionará muchos de los problemas de los culés.
Según ha desvelado Marca, el acuerdo entre Nike y el Barcelona ya está cerrado, pero faltan unos pocos detalles que pulir para firmar todos los documentos y que se haga oficial. La marca estadounidense seguirá vistiendo al club azulgrana los próximos 10 años y cada temporada pagará unos 140 millones de euros a la entidad catalana, por lo que los blaugranas recibirán un total de 1.400 kilos.
Esos detalles que faltan por cerrarse, según la información de este medio, serían los del pago inicial por parte de Nike. El Barcelona podría recibir algo más de los 140 millones, algo que ayudaría bastante a Joan Laporta para alcanzar la regla del 1:1 que impone LaLiga para poder actuar con normalidad. De ser así, la dirección culé podrá maniobrar en el próximo mercado de fichajes.
El gran objetivo del Barcelona y de Nike sería hacer público el acuerdo en este mes de octubre y poner fin a todo este culebrón que lleva bastante tiempo. Y es que hay que recordar que el Barça estuvo a punto de romper con la marca estadounidense para marcharse con Puma, pero o todo fue un farol de los azulgranas o los americanos se lanzaron con todo para no perder el acuerdo con uno de los clubes más importantes del planeta.
La economía del Barcelona
Como ya se ha mencionado, este acuerdo permitiría al Barcelona ajustarse a la norma del 1:1, lo que significa que, para empezar, el club podría inscribir sin problemas a Dani Olmo, ya que hay que recordar que el centrocampista sólo está disponible hasta el 31 de diciembre. La mejoría de la economía acabaría con estos problemas de inscripciones, así que sería un gran paso al frente para los culés.
Además de poder inscribir a los jugadores, la dirección deportiva encabezada por Deco también pasaría a tener más margen de maniobra. Habrá que ver si el Barcelona se lanza a fichar a algún futbolista en el mercado de enero o simplemente esperan al verano y acaban este curso con los jóvenes que tan bien le están respondiendo a Hansi Flick.