ESdiario

Las lágrimas y gritos de Carvajal eclipsaron la victoria del Real Madrid y la visita de Kroos

El conjunto blanco ganó 2-0 al Villarreal en el Santiago Bernabéu, pero la mala noticia la puso el lateral derecho, que se marchó lesionado de su rodilla

Carvajal, retirado en camilla del Santiago Bernabéu.

Carvajal, retirado en camilla del Santiago Bernabéu.Oscar J. Barroso

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid consiguió llevarse los tres puntos este sábado al vencer al Villarreal por 2-0 en el Santiago Bernabéu gracias al tanto inicial de Fede Valverde y al posterior golazo de Vinicius. Con este triunfo igualan al Barcelona en la tabla, aunque los azulgranas tienen que visitar todavía Mendizorroza para medirse al Alavés. Todo parecían buenas noticias hasta que en el último minuto Dani Carvajal se lesionó de su rodilla y las pruebas han confirmado que tiene una triple rotura.

El segundo y tercer clasificado se veían las caras y los pupilos de Carlo Ancelotti consiguieron llevarse la victoria. Fede Valverde, con una jugada ensayada y con la ligera ayuda de su archienemigo Álex Baena consiguió inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área. Desde la misma distancia, pero en el segundo acto, sentenció Vinicius con un auténtico golazo que entró por la escuadra del arco del Submarino Amarillo.

Tras su gol Vinicius acabó siendo sustituido por unas molestias en las cervicales, tal y como desveló Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Ver al brasileño así hizo saltar las alarmas, pero lo que parece que no quedará en un susto es lo de Dani Carvajal. El lateral derecho, en el tiempo añadido, intentó despejar un balón, le dio al aire y su rodilla hizo un movimiento muy feo, lo que apunta a una grave lesión que le tendrá entre 8 y 10 meses fuera de los terrenos de juego.

Nada más caer al suelo se pudieron escuchar los gritos de un Dani Carvajal que fue atendido por los servicios médicos del Real Madrid y consolado por sus compañeros, que comprendían la gravedad del asunto. El internacional español intentó abandonar el verde por su propio pie, pero la rodilla se le volvió a ir y necesitó que le trasladasen en camilla mientras lloraba siendo consciente de que se podía perder lo que restaba de temporada, algo que fue confirmado con los resultados de las pruebas realizadas.

"Parece una lesión bastante seria de rodilla. El vestuario está triste, preocupado, porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario, desafortunadamente ha pasado a un jugador muy importante para nosotros", comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa sobre la lesión de Carvajal. "He hablado con él, está triste, no hay mucho que hacer, hay que ver la evaluación médica y después pensar en recuperarse", añadió.

La visita de Kroos

Por otro lado, en el Santiago Bernabéu recibieron una visita bastante especial, ya que Toni Kroos, que colgó las botas tras la Eurocopa 2024, acudió al estadio para ver el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal. Muchos echan de menos al alemán y quisieron darle su cariño cuando apareció por el videomarcador, dándose el ex centrocampista un baño de masas.

Además, antes del arranque del encuentro el Real Madrid quiso homenajear a un grupo de medallistas paralímpicos y los jugadores del club blanco y del Villarreal les hicieron el pasillo. Una leyenda como Teresa Perales, Susana Rodríguez, Dani Caverzaschi, Sergio Garrote e Íñigo Llopis, hijo de Luís Llopis, entrenador de porteros del cuadro blanco, fueron los afortunados que recibieron dicho honor.

tracking