Cerrar

Dos recién casados que iban a liarla retenidos en Singapur por manifestarse contra Lim

A una pareja que acababa de contraer matrimonio y que en sus redes sociales advertía de que harían actos contra el dueño del Valencia les ha sido retirado el pasaporte y están a la espera de prestar declaración 

Dani Cuesta, en Singapur con su bandera contra Peter Limx.com @daaanii1414

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Era la típica sobrada de estas nuevas generaciones, más interesadas en el postureo en redes sociales que de vivir. Dani Cuesta, un socio y aficionado del Valencia, se casó con su pareja el pasado 29 de septiembre y se fue de luna de miel a Singapur y Bali. Y allí sigue, retenido en Singapur por cometer un acto que no se le ocurriría a nadie en su sano juicio en un país extranjero, y menos aún si cometes la torpeza de avisar antes en tus perfiles sociales.

En la foto que ilustra estas líneas tienen a Dani Cuesta con su bandera amarilla, en la casa de Peter Lim (propietario del Valencia) en Singapur, pidiéndole que se vaya a casa, "Lim go home". En el mismo acto, según reflejó él mismo en sus redes sociales, puso una pegatina con la misma leyenda en la entrada al domicilio del magnate singapurense.

Daniel fue retenido junto a su pareja en el aeropuerto de Singapur el pasado viernes 4 de octubre, un día después de publicar esas fotografías y cuando pretendían seguir con su luna de miel en Bali, y trasladado a un hotel.

El suceso ha provocado un enorme revuelo en la Prensa nacional, que no dudan en tachar de "dictador" a Peter Lim pero sin curiosamente haber dedicado un momento a verificar si la legislación singapurense autoriza, o no, ese tipo de manifestaciones callejeras. Esos mismos medios exigen la inmediata liberación de Daniel y su pareja e incluso solicitan la intervención de la Embajada española en el país asiático,

Hoy prestan declaración

Ambos permanecen retenidos en el hotel de Singapur donde fueron trasladados por las autoridades a la espera de prestar declaración hoy mismo ante las autoridades singapurenses, según ha avanzado el periodista Héctor Gómez, del espacio Tribuna Deportiva.