Real Madrid y Barcelona pelearán en verano por llevarse al defensa del futuro
El nombre de Vitor Reis está en la agenda de estos dos gigantes, pero tendrán competencia porque desde la Premier League le tienen el ojo echado
El mercado de fichajes se cerró a finales de agosto, pero los grandes clubes siempre están atentos a cualquier movimiento y a los jugadores que despunten para ir planificando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Entre esos equipos que miren con detenimiento todo lo que ocurre está el Real Madrid y en Chamartín son conscientes de que la línea defensiva tendrá que ser reforzada de cara al próximo curso.
En primer lugar, si miramos al lateral izquierdo, con la renovación de Ferland Mendy y la importancia que ha ido cogiendo Fran García parecería que en el Real Madrid no buscan a nadie, pero los rumores sobre la posible llegada de Alphonso Davies no han cesado. El canadiense sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y el próximo 1 de enero será libre de firmar gratis por el club que desee.
En el otro costado hay más urgencias. La grave lesión de Dani Carvajal, que se desconoce cómo regresará a los terrenos de juego, y el posible fin de ciclo de Lucas Vázquez haría que el Real Madrid buscase a algún futbolista. El que más se ha escuchado en los últimos días es Trent Alexander Arnold, que también acaba su contrato y no lo ha ampliado con el Liverpool, por lo que también aterrizaría libre en el Santiago Bernabéu.
En el eje de la zaga también hay problemas. Jesús Vallejo se desvinculará del Real Madrid y es una incógnita el estado de David Alaba cuando vuelva a vestirse de corto. Militao y Rüdiger parecen indiscutibles, pero haría falta algún refuerzo y ahí es donde se empieza a hablar de un joven central que llegaría para ocupar esta línea durante bastantes años.
Vitor Reis, el deseado
En el Real Madrid se han fijado en este central brasileño de 18 años que milita en el Palmeiras. Vitor Reis tiene contrato hasta 2028 y el plan del cuadro blanco es actuar en la sombra vendiéndole el proyecto y las instalaciones, además de lo bien que se vive en la capital de España. El gran objetivo con este modo de acción es convencer por loa racional al futbolista y no entrar en una subasta, ya que el defensor tiene varias novias.
Y es que el Barcelona también estaría siguiendo de cerca a Vitor Reis, aunque los azulgranas no tendrían tantas necesidades como el Real Madrid. Habría que añadir que los culés, en principio, habrían saneado su economía, pero habría que ver si estarían en disposición de pelear contra otros grandes clubes de la Premier League que también quieren hacerse con los servicios del central.