Cerrar

Lula da Silva delira y pide que Brasil no convoque a Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick

El presidente del país sudamericano ha dejado unas sorprendentes declaraciones acerca de la lista de convocados de la selección brasileña

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha sorprendido a todos con unas declaraciones bastantes polémicas en las que ha asegurado que los futbolistas que están fuera del país no son mejores que los que compiten en el Brasileirao, por lo que asegura que los jugadores del Real Madrid Vinicius, Rodrygo, Militao, Endrick o Raphinha, del Barcelona, no deberían entrar en las convocatorias de la pentacampeona del mundo.

Se acerca un día clave marcado en el calendario que llegará a finales de octubre, cuando se celebre la gala del Balón de Oro. Vinicius es el gran favorito para llevarse este esférico dorado con el que todo futbolista sueña con ganar algún día, pero el extremo del Real Madrid ha tenido que escuchar al presidente de su país asegurar que fuera de sus fronteras no hay ninguna estrella y que Dorival Junior debe convocar a los que militen en el campeonato brasileño actualmente.

"Los que están fuera no son mejores que los que están aquí", dijo Lula da Silva en una entrevista tras la victoria de Brasil frente a Chile. La verdeamarelha se impuso por 1-2 con los goles de Luiz Henrique, ex futbolista del Betis que milita actualmente en el Botafogo, mismo club que Igor Jesús, que hizo el otro tanto del encuentro que acerca a la canarinha al Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.

"No hay ningún Garrincha ni Romario", dijo al referirse a los futbolistas que juegan fuera de Brasil. "Sólo hay un montón de jóvenes que todavía no son cracks", comentó el político brasileño, que habría hablado con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, para recomendarle que ponga una norma en la que sólo se convoquen a los jugadores que jueguen en el Brasileirao.

Sin una lista de cracks

"En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad que la de los que están fuera. Que den oportunidades a los que están aquí", respondió un Lula da Silva que abogaría por dejar fuera a grandes estrellas. Entre estos jugadores destacados que no podrían defender la elástica brasileña estarían los porteros Alisson o Ederson, defensas como Militao o Marquinhos, centrocampistas como Bruno Guimaraes, Casemiro o Lucas Paquetá, o delanteros de la talla de Endrick, Rodrygo, Vinicius, Raphinha, Savinho, Martinelli o Neymar.

Lógicamente estas palabras apuntan a caer en saco roto, pero sorprende que el presidente de un país como Brasil, pentacampeón del mundo, no valore lo que están haciendo sus futbolistas en Europa, siendo muchos de ellos de los mejores del mundo. El caso más flagrante sería el de Vinicius, que apunta a ganar el Balón de Oro, pero el político asegura que es simplemente un buen jugador joven.