ESdiario

España, a un paso de los cuartos de la Nations League y preocupada por Lamine Yamal

El combinado dirigido por Luis de la Fuente se impuso por 1-0 a Dinamarca en Murcia gracias al solitario tanto de Zubimendi

Los jugadores de España celebran el gol ante Dinamarca.

Los jugadores de España celebran el gol ante Dinamarca.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

La selección española venció por la mínima a Dinamarca en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Los de Luis de la Fuente no convencieron, pero se llevaron el triunfo al ganar por 1-0 gracias al tanto de Martín Zubimendi. Ahora esperarán a ganar el martes a Serbia para certificar el pase a los cuartos de final de esta competición de la que España es la vigente campeona.

El Día de la Hispanidad la Selección cerró el 12 de octubre con un encuentro en el que la campeona del viejo continente se ponía a prueba ante una Dinamarca que lideraba el grupo A4 de la Liga de las Naciones. Con las bajas de Rodri Hernández y Dani Carvajal, lesionados de larga duración y pesos pesados del combinado de Luis de la Fuente, Zubimendi y Pedro Porro firmaron un buen encuentro, sobre todo el mediocentro de la Real Sociedad, que fue el autor del único tanto que hubo en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Con ese primer puesto en juego, el partido respondió con una primera mitad muy igualada. España, ahora con siete puntos por los seis de su rival, se encontró con una Dinamarca con las ideas claras y sin miedo a proponer con balón. A la Selección le faltó velocidad en su juego y le costó encontrar ocasiones de gol, aunque las dos más claras fueron locales, de Álvaro Morata y de Lamine Yamal.

Se notaban los cambios en el once, las piezas nuevas ante las bajas, como la banda que compartieron Yamal y Porro. El meta español David Raya, que también ocupa el puesto del lesionado Unai Simón, tuvo un par de intervenciones de mérito y una incómoda campeona de Europa pareció pedir el descanso para buscar soluciones.

Zubimendi y Lamine Yamal

De la Fuente, sin duda, pidió algo más para el segundo tiempo y, sobre todo, apretar en la presión arriba para recuperar el balón, una de las señas de identidad de su equipo. Así fue desde el minuto uno, llegando además con más jugadores en las acciones de ataque, aunque Morata parecía un imán. El delantero del Milan se topó con Schmeichel y los cambios acercaron otro poco el gol.

El empuje y una Dinamarca cada vez más encerrada sirvieron el balón en la frontal que Zubimendi mandó a la red entre un rebote y la falta de reacción de Schmeichel bajo palos. Con 10 minutos por delante, Yamal desquició a los defensas y España ató los tres puntos. Un 12 de octubre de Fiesta Nacional en Murcia que terminó con cierto pique porque los daneses se resistieron a ceder la cabeza del grupo. El martes, España se medirá contra Serbia, tercera con cuatro puntos, con la opción de sellar su billete a los cuartos de final de una Liga de Naciones de la que también es vigente campeona.

Una de las noticias malas que dejó el encuentro frente a Dinamarca fue el ver a Lamine Yamal abandonando el estadio murciano con cojeando. El extremo del Barcelona recibió varias faltas y fruto de alguna de ellas pudo acabar tocado, pero ahora le tocará hacerse pruebas en Madrid para saber si se cae de la convocatoria o puede jugar el próximo martes. 

tracking